martes, 27 de enero de 2009

Mi experiencia cercana a la muerte

De las veces que he visto en televisión o cine, esos instantes en los que se esta cerca de morir, en los que se ve donde todo pasa en cámara lenta y se ve el miedo en las caras de las personas instantes antes del accidente,estuve presente en ese momento que nunca paso por mi mente poder vivir. 

Lo que parecía una salida cualquiera con amigos, termino en una experiencia que no pienso volver a vivir otra vez.  La madrugada del domingo nos preparábamos unos amigos y yo a regresar a  nuestros hogares después de una salida normal, donde pasamos un buen rato. Un amigo llamo a alguien para que nos fuera a recoger, entonces el nos recogió en frente del parque central. El problema es que eramos seis y el carro era para cinco, en total eramos siete con el chofer. Nos dirigíamos hacia Escazú ya que todos menos yo viven ahí. Lo mas fácil para mi era quedarme a dormir donde uno, y así fue. Cuando íbamos por el Banco Nacional vimos que venia una grúa del transito. 

Vimos que se nos iba acercando cada vez mas. Supimos que nos iba a detener por ir con mas personas de lo permitido para ese vehículo. Entonces el mae que iba manejando dijo: "maes, no puedo parar porque ando con la licencia vencida". Nos íbamos acercando a un semáforo que se iba a poner en rojo, supongo que el trafico no se había dado cuenta todavía que íbamos muchos porque todavía estaba un poco largo de nosotros. Al ponerse el semáforo en rojo el mae se lo salto, la grúa encendió la sirena y nos empezó a perseguir, el mae acelero mas e íbamos lo mas rápido posible, mientras que la grúa nos seguía persiguiendo. 

Cuando íbamos a cruzar el Paseo Colon, el mae volvió a saltarse otro semáforo, y ahí es cuando todo paso en cámara lenta para mi.  Yo iba en el asiento de atrás, al lado de la puerta derecha, al cruzar el Paseo Colon vi que un carro venia en dirección nuestra, se iba acercando poco a poco sin detenerse, y lo peor es que iba a impactar por el lado en el que yo venia y por ende el golpe me lo iba a llevar yo. En ese momento deje de respirar, no pensaba en nada, lo único que sentía era miedo. De ultimo momento el carro freno un poco y pasamos como a un metro de el.  Ese fue el peor susto que me he llevado, pensé que iba a morir; después de ver tantos accidentes y ver lo que pasaba en cada uno me imagine que de ahí no iba a pasar, que ese hubiera sido mi fin, y gracias a Dios no lo fue.

Seguimos hasta el gimnasio nacional para desviarnos en la Próspero Fernández. Para los que no han pasado, en este momento están haciendo arreglos en la autopista, por lo que solo hay dos carriles angostos. Mientras seguíamos en esa persecución vimos que mas adelante estaba otra grúa parada en medio de los dos carriles. Ahí fue cuando pensé:"Aquí paramos, se termino el viaje" el carro seguía sin detenerse, pensé que íbamos a chocar con la grúa, y cuando estábamos cerca de colisionar, el mae que iba manejando freno de repente, el carro patino un poco y él adelantó a la grúa al pasar al lado de ella, y al hacer eso resulta que ya teníamos dos grúas detrás de nosotros. Pensé que estaba soñando porque algo así solo sucede en las películas.

La persecución llego hasta el desvío hacia Escazú, ahí las grúas se desviaron y nosotros seguimos y nos desviamos por Guachipelín. Nos detuvimos un momento en un residencial y desde ahí se podían escuchar las sirenas de otras patrullas, parecía que nos estaban buscando. Llegamos a la conclusión que era mejor que él se fuera solo y nos dejara ahí, por si lo detenían. 

Nunca había sentido tanta adrenalina, miedo, desesperación para que todo terminara. En todo el momento no pare de rezar para que llegara a su fin esa experiencia. 

12 comentarios:

La Morada dijo...

Y no seas tan ingrato!! No sabes con el suspenso con el que leí el post!! Al chile que me lo iba imaginando todo! Que vara más weisa!!
De verdad que Dios lo protegió, pero que irresponsabilidad la de su amigo, que bárbaro.

El Mae de Desampa dijo...

Morada, no era amigo, Dios guarde, amigos como esos jamás en la vida, era amigo de un compa.

Eso es para nunca más montarme con él!

Ali dijo...

Buena historia mae..
saludos..

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Pues que clase de amistad fue la que fueron a llamar, poner a tanta gente en riesgo solo por un parte creo que es un verdadero acto criminal de parte de ese conductor.

Yo me pongo a pensar cuantos han muerto por conductores temerarios como eso y de feria tantos en el auto. La verdad que la vida es demasiada valiosa como para montarse con cualquier criminal al volante, ya que no hay otra palabra que describa eso que estas contando.

Definitivo tienes una segunda oportunidad de contarlo en tu blog y en verdad que tenían al Ángel del Señor a la par de ustedes, sino otro post sería este.
Saludos

Fantasma dijo...

Y les costaba mucho pagar Taxi? por irresposables cono ustedes e incluyo a los 6 pasajeros (nunca debieron aceptar viajar con mas personas de las permitidas), han muerto muchos inocentes. Al menos para la proxima lo pensaran mejor.

andrés dijo...

Men yo me bajo y le meto un par de manasos al compita y luego llamo a la patrulla...

Men uno se monta con un extraño en un carro y no sbe que esperar, como va a reaccionar, si se cree chumajer o no! Que buen susto men x dicha no les pao nada pero como te digo, par de manasos pa el mop!

Saludos fren

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Concuerdo con Roy, un conductor totalmente irreponsable que puso la vida de todos en peligro sin importarle nada.

Ese es el tipo de conductores que deben estar en la carcel!!!!

Dios te dio una segunda oportunidad.

Espero que la sepas aprovechar y que NUNCA mas en tu vida cometas tantos errores (montarse 7 personas en un carro para 5, no haberle pedido al conductor que los bajara ya que estaba poniendo la vida de ustedes en peligro por conducir temerariamente, y no haberse ido mejor en taxi)

El Mae de Desampa dijo...

Ali: Claro que es una buena historia, pero hubiera querido no haberla vivido.

Roy: Si gracias a Dios tengo una segunda oportunidad.
En el momento que paso todo, no pare de pensar en el monton de accidentes que han pasado, y ya me estaba viendo como uno mas.

Fantasma: No nos costaba, y como usted lo dice para la proxima ni lo pienso, no lo vuelvo a hacer. Pero como todo, uno nunca piensa las cosas porque no se sabe que va a pasar. Uno siempre piensa que todo va a estar bien.

Andrés: Mae del susto nunca pensé en meterle el par de manasos, todo lo que quería era irme.

Heydi: Claro que irresponsable.Él en todo momento pensó en si mismo y no en los que ibamos con él.

Y claro que la voy a aprovechar, es que en el momento no pensé que iba a vivir todo eso. Gracias Hey!

gringotico dijo...

Que historia my friend! demaciado rajada!

Pero al chile que mae mas irresponsable. De casualidad el mae no se habia tomado unas birras y lo que le daba taco era ir preso con eso de la nueva ley???

GAlcidesS dijo...

Juepucha vecino... unas cosas:

- Con amigos así...
- Tanto usted como sus amigos son unos irresponsables
- Ha pensado que CASI MATAN AL COMPA DEL CARRO QUE CASI LES CHOCA EN EL PASEO COLÓN? Por pura gana de evadir la justicia, y el mae sería la víctima inocente.
- Mae, que le sirva de lección.
- Tuvo suerte de que no estuviera ni Palas ni DNS ni yo para ver la placa del carro o ya estaría en denuncia blogger.
- Mae, siempre he criticado este tipo de conductas, así que la cagada va para todos y cada uno de los que iban en ese carro.

El Mae de Desampa dijo...

Gringo: Si mae demasiado irresponsable el mae, y por dicha el mae no habia tomado.

Galci: Si acepto que tambien soy irresponsable por montarme. Ahora se que yo no vuelvo a hacerlo, pero si lo ve no haciamos ningun daño a nadie por andar tantos en el carro, el mas irresponsable en este caso era el chofer, yo no sabia que iba a hacer eso, ni que fuera asi de irresponsable, porque normalmente siempre me he quejado de esos choferes. Por mas que todos los que ibamos le dijimos que parara no quiso hacerlo, y no podiamos hacer nada porque era probable que causaramos un accidente.

Y claro que me sirve de leccion, nunca mas vuelvo a hacer eso, y acepto la cagada por ser parte de, mas bien gracias, y lo digo en serio.

Mae y si me doy cuenta de la placa yo le aviso, xq hay que denunciar a ese mae.

GAlcidesS dijo...

En todas.