domingo, 15 de febrero de 2009

(Día de cólera) El incidente con el guarda del hospital

Llevo varios días de no postear nada. La razón es que esta semana operaban a mi sobrina que tiene 7 años. Gracias a Dios todo salió bien, y ya hoy en la mañana le dan de alta.

Pero este post tiene algo que ver con el que ella este en el hospital. Ayer sábado por la tarde fui a visitarla una vez más a como lo he hecho en la semana. No se porque pero desde que me disponía a entrar a verla los guardas tenían algo contra mi.

Normalmente si alguien va a subir a estar con un paciente hay que enseñarle una tarjeta al guarda y ya.

El guarda que estaba en la tarde era muy permisivo. Las personas que entraban medio le enseñaban de largo la tarjeta y los dejaba entrar en parejas cuando lo permitido era solo una persona por tarjeta (no tengo ningún problema que entren en parejas, me parece tonto que solo dejen a una persona entrar).

Cuando llegue un primo y su novia estaban con mi sobrina. Ella esta en el tercer piso del hospital de niños. Los espere para poder entrar. Tenían la "tarjeta madre" con la que se puede estar ahí con ella todo el tiempo y una que creo que es de visitas con duración de 20 minutos.

Mi primo bajó con las dos tarjetas, me dio la "tarjeta madre" como ahí le dicen, e iba a subir. Pero cuando quise entrar me detuvieron, me quitaron la tarjeta para ver el nombre de mi sobrina. Pensé que era normal, uno de los guardas me dijo que solo una persona podía entrar porque me dijo que ya había una persona con mi sobrina y que esa persona tenía que bajar, que subiera y le dijera a esa persona que bajara y que dejara la tarjeta que ella tenía en la entrada, a lo que le respondí que estaba bien que no había problema, lo que no me gusto fue el tono que usaron conmigo. No le tome mucha importancia a lo sucedido porque pensé que tal vez estaban teniendo un mal día.


Cuando ya subí le dije a la novia de mi primo que bajara y que le entregara la tarjeta al guarda del entrada.

Estuve unos minutos con mi sobrina cuando ella me dijo que quería estar con la mamá o sea mi hermana. Entonces baje a buscar a mi hermana a entregarle la tarjeta para que ella entrara y estuviera con ella.


En el hospital en la entrada entregan tarjetas para entrar 20 minutos. Fui por una de ellas porque quería estar un poco mas con mi sobrina.
Uno de los guardas ya se
había ido, cuando llegue donde el guarda le enseñe la tarjeta, me la arrebató de las manos, y con el peor trato y cortante solo me dijo: "no puede entrar, vaya sientese". Cuando me dijo eso ya no me gusto,le pregunte porque no podía y me dijo que porque ya había alguien con mi sobrina, lo cual me extrañó porque vi que dejo entrar a personas en parejas, a mi primo lo dejaron entrar con la novia y yo que iba solo, no. Pero me quede tranquilo porque no me gusta hacer escandalo por pequeñeces.

Espere como 20 minutos a que mi hermana bajara. Cuando en eso una señora que
había visto en la cama de enfrente de donde estaba mi sobrina me dijo que mi hermana me mandaba la "tarjeta madre". Entonces una vez mas fui donde el guarda a darle la tarjeta con la que TODAS las personas entran. Y cuando se la di todo prepotente me dijo "vea papito, a usted se le explico porque no puede entrar, y además esta tarjeta no tiene que tenerla usted". Con eso ya me enojo; él llamo por el walkie talkie a el guarda que había en el tercer piso diciéndole que tenía que buscar a mi hermana porque tenia que bajar porque la tarjeta de ella alguien la había tomado.

En lo que mi hermana llegaba, lo primero que pensé es que eso no
podía quedarse así. Que tenia que hablar con el supervisor de él o con alguien. Mi hermana llegó y yo subí otra vez porque mi sobrina tenia mi celular, me quede con ella como un minuto le pedí que me diera el celular y le dije que no querían que yo entrara y que iba a arreglar el asunto.

Baje otra vez y le
conté a mi hermana lo que paso. Le dije que subiera a acompañar a mi sobrina porque me iba a quejar. Fui donde el guarda que estaba en la entrada a preguntarle donde podía encontrar al supervisor para quejarme de lo que había pasado. Resulta que el supervisor no trabajaba el fin de semana y que lo podía encontrar el lunes temprano. Como no podía hacer nada hasta el lunes fui hasta la ventanilla de información a preguntar donde más podía quejarme, me dijeron que la queja la podía realizar en la controlaría de servicios, y tampoco trabajaban los fines de semana.

Con toda la
cólera del mundo me encontraba en ese momento, cuando vi que venía una tía con una tarjeta de 20 minutos. Me senté a ver si el guarda la detenía a preguntarle adonde iba, a ver si le hacía lo mismo que a mi. Y no, resulta que mi tía de largo le enseño la tarjeta y paso. Con eso ya no podía mas. Tome un poco de agua para que se bajara un poco la cólera.

Me
dirijo donde el guarda, cuando me le acerque vi una mala expresión de su rostro hacia mí. Entonces le dije:"disculpe es que tengo unas preguntas. ¿Por qué cuando quise entrar ahora con la tarjeta que permite entrar por 20 minutos no me dejo entrar?... "Yo se lo dije, había alguien arriba" me lo dijo todo cortante... "esta bien, lo entiendo, pero mi tía acaba de entrar con la misma tarjeta y usted no dijo nada" le dije... Él me respondió "porque ella no había hecho el cambio" (¿Cual cambio? ¿en que momento él me explico eso?)... "¿Cuál cambio? le pregunte... "Vea, yo vi cuando usted le dio la tarjeta madre a la muchacha y usted después vino con la otra tarjeta y ese cambio no se puede hacer porque no pueden entrar dos personas" me dijo... "OK, pero porque usted ha dejado entrar a parejas y no les revisa las tarjeta"..."Es que ellos van a otras partes" (Claro, el les lee la mente y sabe adonde van, o los conoce a todos) lo dijo subiendo un poco más el tono... Solo le respondí gracias, eso es todo. Yo sabia que no iba a decirme la verdad.

Con mas
cólera todavía esta persona no apta para tratar personas me estaba haciendo el día. Y lo peor es que no había nadie para quejarme, ni la muchacha con el rotulo amarillo de "quejese" de informe 11.

Mi hermana bajo a entregarme la tarjeta para ir otra vez. El guarda se me quedo viendo y fui y le enseñe la tarjeta, y fui donde mi sobrina otra vez. Ya con ella y mi
tía que todavía estaba con ella me calme cuando les conté lo que estaba pasando.

Cuando
volví a bajar para darle la tarjeta a mi mamá que acababa de llegar, me di cuenta que mi hermana le contó a mi mamá lo que paso y las dos le reclamaron al guarda y él solo pudo quedarse callado, y después de eso ya nos estaba tratando bien. Pero no, a mi eso no me hace olvidar lo que me hizo pasar, ni que yo me hubiera estado colando a algún concierto, bar o lo que sea, todo lo que quería era visitar a mi sobrina, pero solo a mi me hizo todo eso, a nadie más porque me quede viendo como trataba a los demás por una hora.

El lunes temprano voy a poner la queja al hospital, el señor
Edwin Díaz Díaz tiene que saber que las personas vamos a visitar enfermos, que no vamos a una fiesta y no tiene porque tratar así a las personas que vamos con angustia a ver a nuestros seres queridos.

20 comentarios:

Palas dijo...

uyyyyyyyyyy noooo!!!

si no tuviera clases lo acompaño a quejarse el lunes XD

de verdad que mal la gente asi, mal amansadita.. que lo agarran a uno entre ojos por nada y tras de todo juegan que tienen hasta la ultima palabra.

Primero que esa gente deberia llevar un curso de Servicio al Cliente... de como tratar a las personas... si no les gusta tratar con gente pues que estudien y consigan otro trabajo... pero que no porque esta en un trabajo que no le gusta o porque la mujer no se lo presto o por cualquier tontera, los platos rotos los tenga que pagar uno...

jejeje... he dicho = p

Dica dijo...

Que coleron, subio, bajo, volvio a subir, quede mareada solo de leerlo.

Si alguien toma le decisión de trabajar en oficios que involucren el trato con personas y en este caso trabajen para ellas: Servicio al Cliente ya lo dijo Palitas, si uno no sabe tratar al cliente que haga algo que no lo involucre y más en un hospital donde uno esta preocupado por un mal que aqueja a un familiar o amigo y tras de eso tener que aguantarse también las nimiedades del guarda de turno que se siente muy aca y no dejan pasar a la gente ummm nombre quéjese esta en todo su derecho y es además una obligación, puña me enoje jajaja.

A mi mamá le paso algo parecido, una vecina estaba internada y mi mamá la quería ir a ver y tuvieron un lío como el de las tarjetas con el guarda que creia que estaba cuidando las puertas del cielo o algo así, mi mamá se cabreo toda xq no la dejaban subir y la necedad, yo estudio medicina y a uno lo dejan pasar solo enseñando la gabacha, se la di a mi mamá y el guarda hasta hizo bizco cuando la vio pasar pero no dijo nada el baboson jajaja

Saludos y perdón por el comentario tan grandote

Dica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvaro dijo...

Por supuesto, vaya y quéjese de eso que le pasó. Definitivamente a ese guarda nunca le enseñaron buenos modales para tratar a las personas. A esa clase de personas deberían simplemente echarlos, nada de sanciones. Las personas así de desconsideradas deberían entender que muchas de las personas, que van al hospital, no van de paseo; van a ver amigos y familiares que por circunstancias de la vida tienen que estar internados, y no porque quisieron.

Qué tal si alguien de los que están internados no recibe muchas visitas, y precisamente una de las pocas personas que lo visitan no puede entrar simplemente por la intransigencia de un imbécil guarda que no le importa?

Simplemente ese guarda fue un bestia!

Saludos,

GAlcidesS dijo...

Vecino, QUÉJESE Y ASEGÚRESE QUE DESPIDAN A ESE MAE!!

Póngase a pensar que hay mucha gente desempleada, y si la contratada no hace bien el trabajo, pues que la cambien por personas que de verdad merezcan y quieran ganarse el sueldo.

A mi, y para que vea que no solo a usted le pasa, una vez, y casi se me salen las lágrimas de la chicha me pasó parecido, en un bar:

El día de mi graduación de la U, quedé con unos compas en festejar en Búfalos. Llegué al sitio y el guarda no me dejó entrar "porque estamos llenos" habiendo espacio discponible.

"Pero señor, ahí están mis amigos y me guardaron campo"

"ya le dije que no hay espacio"

"HOY ES MI GRADUACIÓN Y VENGO A FESTEJARLA CON ELLOS"

"lo siento pero no hay espacio"

Vecino, me sentí tan mal que estuve a punto de jalar a la choza, encima otra gente s entró sin problema. Mi novia se graduó el mismo día y estaba en otro lado con los compas de ella, así que la llamé y llegué al otro bar.

Al rato me llamaron los compas de Búfalos, que por qué no llegaba y les conté la vara. Llegaron a buscarme al otro bar, tomamos unas birrillas y tequilas y después de convencerme, jalamos a Búfalos a ver al resto de la gente, ya entrando en un grupo de 4, el hijuep*** mae de "seguridad" si no me dijo nada, pero yo ya tenía como 15mL de bilis regada en mi organismo.

Así pues, mop, denuncie a ese mae, que otros estarían dispuestos a hacer un mejor trabajo.

andrés dijo...

POr que siempre la seguridad tiene que ir asociada con malos tratos, falta de respeto y abuso de autoridad? No termino de entender por que el "matonismo" que pasa con sta gente que no entienden que su trabajo es grantizar la seguridad no disponer a su antojo de las reglas y tratar como perro a la gente...

Quejese men... quejese fuertemete!

Saludos mop

Fralem dijo...

Mae ASI SE HACE!, Quéjese de este montón de hiju$%^& que se sienten superiores a uno solo por tener un garrote y un gafete...

El Mae de Desampa dijo...

Palas: Claro que deberian tener un curso, no es justo que traten a las personas asi. Ayer me senti tan frustrado por no poder hacer nada en el momento, y mas que este señor no me daba respuestas.

Por cierto me rei con "porque la mujer no se lo presto"

Dica: Primero, mi intencion no era marearla jaja.
Tranquila que aqui no importa que tan largo son los comentarios, cada quien puede decir lo que quiera.
Si usted se enojo imaginese como me senti yo en ese momento.
Voy a tomar nota y conseguirme una gabacha para la proxima que que tenga que ir jaja

Alvaro: Esas personas simplemente no deberian de trabajar en eso.
Nadie esta feliz de estar en un hospital y tener que pasar por eso hace peor la visita.

Vecino: Voy a asegurarme que lo despidan, el tiene que pagar por el mal rato que me hizo pasar.
Mae voy a decir eso mañana, es cierto que hay mucha gente desempleada que puede hacer mejor el trabajo de este señor.
Mal toque lo que le paso, me imagino como se sientio, yo tambien quise llorar.

Andrés: Es extraño, casi siempre es asi. Yo no se que se creen solo por tener un uniforme.

Mis quejas van a ser escuchadas hasta el cansancio y voy a llevor esto hasta las ultimas.


Muchas gracias a todos por sus comentarios.

El Mae de Desampa dijo...

Sobrante: Mae como da colera eso que se sientan superiores si en realidad no son iguales a todos.

La Morada dijo...

Primero que todo, me alegra mucho que tu sobrina se encuentre bien.

Segundo, que clase de incompetencia y prepotencia tienen los guardas en ciertos lugares.
Cierto que algunos sólo son mandados, pero hay otros que siempre quieren jugar de importante!!

En fin, pónga la queja mañana, para que vayam quedando precedentes.

Saludos mae! Feliz Semana!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que difícil es, siempre he dicho que uno va al hospital por alguna necesidad, nadie va andar ahí visitando camas y salones por puro gusto.

Es definitivo a veces hay personas que no son aptas para atender al público, hay que buscar personas que tengan ese don de gente, ya que con una sola sonrisa uno entiende muchas cosas y puede ser comprensivo ante las circunstancias.

Hay que ver que muchas personas no saben manejar muy bien algún puesto que les da cierto control y poder, en este caso las entradas a los hospitales, al final de cuentas el sistema lo absorbe a uno.
Yo aprendí ya a no andar poniendo quejas en los servicios públicos u hospitales, ya que nunca pasan a más, tiene uno que irse hasta la Defensoría de los habitantes como para que lo tomen en cuenta.

Hasta una denuncia judicial le dicen a uno usted tiene que estar pendiente del caso sino no se le da seguimiento, es increíble, y si uno le da seguimiento al final se ahueva de verdad ya que no avanza y al final por aburrimiento, cansancio y frustración uno deja que las cosas expiren.

Bienvenido al mundo de los hospitales e instituciones públicas, donde el usuario no vale absolutamente nada.
Saludos

Unknown dijo...

La histotia de nunca acabar.

Es una desconsideración y un abuso, que estas personas adopten posisiones tan altaneras y prepontentes.

Creo que uno como usuario de estos servicios contribuye a que se den estas situaciones por no denunciar y mas bien terminar solapando a estas personas. Con el Tipico "Pobrecito", termina uno justificando y hasta pasando por alto esas actitudes.

Vaya denuncielo, lea este post antes de irse o imprimalo, por que la realidad es que la tendencia del tico es olvidar las cosas y restarles importancia con el paso de los dias...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Pues espero que de verdad pongas la queja!!

Si algo yo he aprendido en esta vida es que uno tiene que reclamar sus derechos y no tiene por qué quedarse callado.

Creo que ya era algo personal contra vos, por que si ese guarda SI dejaba pasar a parejas, por que vos no podías ir a ver a tu sobrina?

A ese guarda deberían enseñarle que no es guarda de un bar donde puede prohibirle a todos aquellos que le caen mal, la entrada. No, no está en un lugar asi. Esta en un hospital, y la mayoría de personas que van de visita, no estan felices como si visitaran el Parque de Diversiones!!!

Grrrrr, ya me dio colera!!!!

gringotico dijo...

Tiene toda la razon mop. Espero que haya ido a quejarse hoy temnprano.

Oh guardas de hospitales... todos son iguales,todos son iguales!!

jaja,que bueno ese personaje de la media docena jaja

Anónimo dijo...

Soy de las que encaran la mala vibra con palabras educadas, sonrisas y mucha cortesía...

La gente en serioooo se emputa a rabiar... Pero funcionaa, funcionaa...

Ahora la peri siempre me para como debe ser, la pulpera me trata amablemente y los autobuseros me paran como me deben... (creo que ando un rotulo que dice: TRATAR CON CUIDADO, O ATENGASE A LAS CONSECUENCIAS)

PON LA QUEJA!

El Mae de Desampa dijo...

Morada: Incompetencia y media diria un compa mio.
Es increible que a algunos les guste jugar de importante, y lo peor es que yo no me veo como un rata, me visto como cualquiera, tal vez era un poco justificado si me vistiera como reggetonero, pero no.

Roy: El poder cambia a las personas. Es inevitable pero pasa.
Y parece que si, de nada sirve poner quejas y ya casi cuenta la historia.

Malamala: La historia sin fin pude titular este post. jaja
Absolutamente desconsiderados, me pregunto si alguna vez han pasado por algo parecido para que sepan que es sentir esa prepotencia.

Heidy: jamas hay que guardar silencio, ya que si se guarda una vez, para cada situcion se va a hacer.
Era obvio que era personal, por que? no tengo idea ya que jamas me ha pasado algo asi.

Y por fa que no le de colera Hei!

Gringo: mae que bueno, "son todos iguales, son todos iguales" ese personaje es buenisimo! jaja

Puta desgraciada: siento que la ofendo, pero me gusta decirle el "nombre" jaja

Yo se que la gente se emputa con sonrisas ya que muchas veces lo hago, pero esa vez no pude, me afecto bastante, nunca me senti tan impotente, ese dia no podia hacer nada contra el

Palas dijo...

jejejeje XD

bueno como te fue??? fuiste finalmente???

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.