martes, 31 de marzo de 2009

El amor cambia nuestra forma de hablar

...deje el mensaje después del tono. Bip!!

- Mi amor, que te hiciste? Te he llamado como 5 veces en una hora y nada que te encuentro bebé.
Es que me haces mucha falta. Desde que nos despedimos hace un rato no he dejado de pensar en ti. Te amo! Ojalá y escuches los otros 4 mensajes. Es que te amo tanto que quiero saber de ti todo el tiempo. Chao! (inserte voz chineada en todo el mensaje)



Cuando se está enamorado no es extraño que las personas hablen así. Los escuchamos todo el tiempo, los ojos brillan, el corazón late rápidamente cada vez que se esta cerca de esa persona especial, en nuestros pensamientos solo esta presente la persona que queremos.

En esta conversación tal vez usted pensó que era una mujer que estaba hablando, pero dejenme decirles que no era así. Era un hombre.

¿No les parece extraño que algunos, o varios hombres cambien su forma de hablar cuando hablan con su pareja? Normalmente los escuchamos hablar muy machos cuando están juntos.

¿Qué nos hace así? No por ser cariñosos vamos a hablar como habla nuestra novia. Podemos demostrar nuestro cariño de otra forma. Tampoco quiero decir que con esto no vamos a decir lindas palabras. Sino decirlo como nosotros mismos, nuestra forma de expresarnos, ser como siempre.

No miento que una vez fui así. Pero ahora que he reflexionado sobre esto, pienso que hay que dejar de ser así. Hasta empacha escuchar demasiado el tonito chineado de un mae con su guila.

Lo bueno de esto (y a la vez malo) es escuchar una conversación en una pareja. Es tan divertido escuchar esas voces tan empachosas y que de repente al mae le entre una llamada. Seria algo así:

-Ay no mi amor, fue usted, no fui yo.
-Acuerdese que...
(suena el teléfono)
-Que weon! Tuanis!


De repente el mae cambia a modo macho. Como que dentro de uno existe algo que regula nuestra forma de hablar entre los compas y la novia.

No se a quien le guste estar así, pero a mi ya no. Una vez fui así, y pienso no hacerlo otra vez.

11 comentarios:

La Morada dijo...

La cosa es no irse a los extremos. No me importaría que me hablen chineado, a veces es parte de la misma culiolada.
Más bien no soportaría que me hablen golpeado o con palabras muy pachucas.

Igual, gustos son gustos. Lo más importante es demostrar el cariño y que siempre haya respeto.

Saluditos Desamparadeño!! Ya hacían falta sus post!

Besos!!

andrés dijo...

Todo en balance como dice la Purple.

A mi no me gusta ee rai de ponerme a hablar como osito cariñoso y no xq sea muy macho, sencillamente no es mi rai, no me gusta y me siento tonto haciendolo. Pero si soy como un gato, si me empiezan a chinear me pego y me dejo jejeje son cosas diferentes.

Asi como tampoco em gusta las mujeres que les da x habalr como chiquitas y hacerse las tiernitas, por dios, estoy con una mujer o con arcoiris rainbow brite!!!... No, esta bueno ser chineados pero dentro de ciertos limites no nauseabundos!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Bueno, ya se ha demostrado que cuando estamos enamorados, todo en nosotros cambia. En el cerebro se activan muchas zonas que por lo general se encuentran inactivas. Reaccionamos de muchas maneras de las cuales no nos damos cuenta. No es algo que uno pueda controlar, por que es un estado eufórico.

Creo que no me sentíría nada bien si mi pareja me llama y me dice:
- Oiga guila? Donde esta? He llamado 5 veces y no me contesta.
Diay que? No puedo seguir gastando teléfono. Donde se metió? Digame! Ahí nos vidrios

Osea, no soy una compa para que me hable así. Soy la persona que el ama.

Y ojo, no estoy diciendo que uno tenga que hablar como bebes enmielados o como osito cariñoso, como dijo Andres, tampoco así, pero si hay que demostrarle a la pareja lo especial que es para nosotros y que no es una amiga cualquiera.

Creo que hay que dejar de lado esos conceptos machistas, de que los hombres no pueden hablar como enamorados (lo cual es muy diferente de enmielados). Es esta sociedad machista la que los encasilla y les dice que cosas deben hacer y que no. Es hora de romper esos estereotipos.

Es igual como cuando un padre de familia habla con alguno de sus hijos pequeños. No le va a hablar como le habla a sus amigos. Simplemente cambia su voz y su modo de hablar, esté conciente de ello o no.

Saludos

Palas dijo...

Ajaaaaaa... mi turno!

jajaja antes bueno me imaginé al colega como un gato jajajajajajaja XD fue inevitable.

Weno, yo opino que... igual como dicen todo tiene su balance y si "lamentablemente" yo soy una de esas personas que habla chineado con el chic, ¿porque? porque soy chineada por naturaleza jajaja (que lo diga la Pur jajaja) pero no es que pase todo el tiempo hablando como una niña... nop... hay momentos en que uno se pone así como que como un gato jejeje...

Segundo, la ventaja es que el negro es igual de chineado que yo... so, no hay problema con eso... lo malo estaría en ser uno una chineada y que el chico no lo sea o no le guste que uno sea así... pues se malinterpretaría la chineazón con pegazón...

Y bueno, no diga que de esa agua no volveré a beber... jejeje ya lo veo con una chica que "te llegue" de verdad... si no te vuelves a ratitos un misingo... jajaja...

Besos querido, también hacían falta tus posts!!!

KagosaVampire dijo...

¿Por que será que siento que ud esta como mordido con algo/alguien? Me parece, no sé...

Bueno a mi me gustan que me hablen con cariño, no me gustan que me traten de mae ni nada por el estilo. Cuando uno esta enamorado todo eso lo ve lindísimo, ya después de que uno corta uno hasta se burla de esas cosas jaja.

El Mae de Desampa dijo...

Morada: Primero, excelente que haya regresado.
Como usted dice no es irse a los extremos, es que creo que no me explique muy bien, me referia a gente que pasa asi todo el tiempo.

Andrés: A eso me referia, con limites, no nauseabundos.
A quien no le gusta que lo chineen, las palabras bonitas, a todos creo.

Heidy: "-Oiga guila? Donde esta? He llamado 5 veces y no me contesta.
Diay que? No puedo seguir gastando teléfono. Donde se metió? Digame! Ahí nos vidrios" jaja conozco a un par de personas que son asi. Pero no me referia a que no hay que decir lindas palabras, sino como se dicen, el tono, como chiquitos. Hay maes que hablan asi siempre que estan con la novia. Y cansa. Como dicen la morada y andres, todo con un limite.
En ningun momento quise decir que no hay que decir esas palabras, no soy machista, es mas ni pense que iba a sonar asi, jaja.

Palas: Se nota que es chineada jaja. Pero como se ha dicho, con balance, es que lo que digo es que hay gente que se pasa.
Y creo que no exprese bien lo que queria decir. Me oxide un poco en este tiempo que estuve perdido. No digo que no voy a decir esas palabras, sino que el tonito que es como un chiquito. Balance, es lo principal. A quien no le gusta estar como un gato? A mi me gusta, jaja.

Karo: jajaja. No se porque lo dice pero no estoy mordido.
Lo digo una vez mas, creo que lo que pienso no lo exprese bien. A mi tambien me gustan todas esas cosas, ser cariñoso y que lo sean conmigo, pero no sonar chineado, me entiende.

Puta Desgraciada dijo...

Juee, soy de las pocas excepciones, claro que los chineos son ricos...

Pero la voz, ja jaa la voz de chiquita la hago por molestar y ver caras de O.o

Pero mi amorcito, corazoncito, gordito y eso... Fuckkk no va conmigo.

Palas dijo...

jajajaj tranki, no lo estamos crucificando por no expresarse bien jaja...

XD se nota entonces??? jajajaja

ah, ya te encontre "nombre" jejeje...

besos!!

Monse dijo...

Coincido con la Morada, tampoco hay que irse a los extremos. A mí me gusta que me traten con cariño pero si son muy pegas ya comienzo a desconfiar, siempre luego de eso me han sacado las uñitas, así que a mí eso me hace dudar.

Pero no hay que ser excesivamente mieloso para ser cariñoso y tierno.

Saludos

Monse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.