martes, 3 de marzo de 2009

Sueños que cambian

Que seria de nosotros si hubiéramos seguido ese sueño que teníamos cuando eramos niños. Sé que algunos (en realidad muy pocos) lo lograron, se convirtieron bomberos, médicos, taxistas, abogados, entre otros.

No se porque, pero un día de estos me estaba acordando de mi sueño. Por tonto que suene, cuando tenia como 5 años soñaba con tener mi propia empresa, ser millonario, y por las noches luchar contra los crimen, hacer justicia. Si lo comparó con Batman esta usted en lo correcto. Quise ser Batman, y por 5 años lo quise con todas mi ganas.

Cuando tuve como 10 quise ser pediatra, pero esto nunca me desveló, lo que me llamo la atención era lo fácil que se veía, siempre he pensado que es mas fácil trabajar con niños.


Tiempo después me llamó la atención el periodismo, pero no el televisivo. Quería trabajar en algún periódico, andar en las calles y poder ayudarle a la gente a denunciar. Poder escribir y que muchos me leyeran.


Cuando salí del colegio empecé a estudiar periodismo. Al principio como todo tuve mis dudas, pero seguí mi sueño. Es ultimo día del primer cuatrimestre recuerdo que el profesor me dijo que esperaba grandes cosas de mi, esa es una incógnita que se quedara para siempre.

Después de un tiempo el periodismo dejo de ser lo que yo quería. No vi mi futuro en un mundo tan falso y light como el periodismo nacional. Así que ese sueño no se cumplió.

Ahora estudio diseño gráfico. Algo que nunca me paso por la cabeza pero me empezó a llamar la atención y la verdad ahora me encanta.


Me desvié un poco de mi sueño original, y así como muchas cosas, el tiempo y la vida cambian todo lo que por un momento pensamos, somos y soñamos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja jaa mi sueño era ser (y es) ser trailera...

Ya estoy más cerca de conseguirlo...

:D

Ja jaaa también soñaba con ser banquera (contabilidad) y lo fui pero me aguevas...

Donde estoy ahora, JAMÁS!

La Morada dijo...

Un toquecillo diferente de Batman a diseñador gráfico, pero al menos puede dibujar Batmans bien tuanis! ja ja ja ja ja ja

KagosaVampire dijo...

Yo primero quería ser doctora... Mi mamá me compraba juguetes relacionados y todo...
Luego quería ser paleontóloga. Jaja que clase de profesión para una chiquilla como de 10 años...
Pero bueno, ahora no me veo como ninguna de esas dos opciones, creo que por alguna razón escogí mi carrera y no otra.

¿No cree que saque la carrera de periodismo algún día?

gringotico dijo...

Yo siempre quize ser famoso,hacer algo con la que la gente disfrute,ya sea cantar,ser presentador de tv,contar chistes,lo que sea pero si,ese fue mi sueño ser famoso. Y lo mas cerca que he estado fue ser animador de tarima y eventos especiales y casi casi bretear en radio jaja

Mariocr (Uro) dijo...

Yo creo q todos muy en el fondo sabemos q queremos ser, pero nos damos cuenta hasta q estamos en ello... Como vos decís, hay excepciones (esa gente q siempre soñó ser medico, abogado o demás), pero en general, cuando llegás algo, decís: Esto siempre ha sido lo mío, pero nunca lo imaginé...

Yo te puedo hablar de crisis de estudios... jeje... Estoy por empezar mis estudios en algo dif por 3era vez... Y creo q ya caí donde pertenecía, y varios hechos me lo confirman (eso pensé anteriormente... jeje)

Saludos fren...

andrés dijo...

MI sueño paso por ser bombero, justiciero (igual que vos!), trabajar en Nat Geo... escritor...

Como nos va cambiando la vida, a veces por que asi lo queremos pero la mayoria por que se nos impone. Tambien anduve or un sin fin de carreras, crei q era arquitectura pero tampoco.

Al final termine estudiando publicidad no se si xq queria evitar los numeros o por que era bueno en ello, cuando termine siguio diseño grafico y por mucho tiempo me apasiono hast que deje de diseñar para mi y tuve que hacer lo que me pedian, osea mas por demanda q por inspiracion e innovacion. Aun me gusta pero ya la chisa no brilla igual.

Ora mi sueño es ganarme la loteria y poder descanasar!!!!

Buen post men, saludos!

El Mae de Desampa dijo...

Puta: Que bien que ya casi consiga ese sueño. Es una gran satisfaccion cuando se cumplen.

Morada! Vieras que si! Ya lo dibuje! jaja

Karo: Paleantologa con 10 años! que interesante.
No creo que saque la carrera, porque no quiero llevar la vida de un periodista, esa fue la razon principal por la que no segui.

Gringo: Mae usted tiene estrella. Usted que sabe que cuando regrese algo pase y se haga famoso? nunca es tarde.

Uro:Mae tiene que hacer un post contando eso, cuales fueron los hechos! jaja

Andrés: Igual que yo, soñamos de todo.
Que rico si se cumpliera ese sueño! En ese también lo acompaño, por mi fuera me la paego mañana y a descansar toda la vida!

GAlcidesS dijo...

Yo quise ser:
Médico, hasta que concluí que no me gusta trabajar con gente.
Policía, pero me falta valentía y corrupción, je je.
Bombero, pero no pagan por eso.
De los maes de los camiones de basura para andar viajando, pero el olor no lo soporto.
Matemático, pero se me complicó
Químico, pero un profesor me hizo mierda la idea
Abogado pero no soy tan carepicha...
y me quedé Biólogo

KagosaVampire dijo...

Ah pero una vez que termine su carrera actual y que ya lleve tiempo trabajando y todo, no le gustaría terminar lo de periodismo?? No por cuestiones monetarias o laborales, si no nada más para sacarse el clavo??

Unknown dijo...

Je, je.. yo de niña pasé por varias fases... pero en realidad nunca supe que quería hacer algo específico, sin embargo, la constante era una visualización positiva del futuro, que creo es lo principal en todo sueño de niño (y grande). Ahora estudio periodismo, je, je... y Economía (combinación inusual) pero la vida le va señalando a uno el camino de maneras muy inesperadas.

¡Saludos!

Palas dijo...

suave suave.... yo queria ser bombero... bueno originalmente Veterinaria y entrando a la U todos ya estaban confiados que lo seria pero no... llegue a tercer año no mas... lo cambie por la Geografia... peroooo si hubiera vivido en US hubiera sido bombera!!! oh siiiii...

y si me hubieran dejado recien saliendo del cole queria entrar a Teatro... luego Criminología pero no...

jajajaja... la vida da muchos giros... pero we Keep Walking! jajajajaa

Besossss desamparadeños!!!

Palas dijo...

ah lo de periodismo tambien me dio en quinto pero weno me fui por Vete en ese momento...

muguika dijo...

Yo desde chiquitilla decía que quería ser microbióloga como mi tía (awwhhh qué amorshh)... hasta que descubrí lo que revisaban todo el día los microbiólogos...

En fin!

Ahora soy comunicadora y a veces veo mucho de eso que ven los microbiólogos...

Qué cosas no?