jueves, 23 de abril de 2009

Se le dice NO a Argentina


Normalmente no hablo de fútbol aquí, se sale del estilo del blog, pero lo que hizo hoy la Federación Costarricense de Fútbol me hacen enojar.
El técnico de la selección de Argentina, el genio Diego Armando Maradona, pidió un partido amistoso contra la selección para así foguear a algunos jugadores del campeonato argentino.
Ante tal demanda cualquier selección centroamericana aceptaría mas que gustosa jugar contra una selección de alto nivel. Pero la federación descarto por completo el partido solo porque en esas fechas (20 de mayo) se estarían jugando las finales del campeonato nacional.

Esa
razón no me convence para que la federación descarte el juego. Por eso el futbol de aqui no crece, y que no me diga nadie que el fútbol de aquí es muy bueno porque es mentira. La selección no ha ganado nada aparte de la UNCAF y juega con equipos de centroamerica y el Caribe que no son de gran calibre. Eso no ayuda a mejorar por favor.

Si se quiere ser mejor hay que jugar contra el mejor. Y resulta que Argentina tiene una gran
selección con o sin legionarios. Era un fogueo importante para muchos. Decirle no a Argentina me parece una gran estupidez. Así nunca vamos a crecer. Por algo no me extraña que cuando se juega Copa de Oro, Copa América, o el mundial la sele nunca hace nada, si con los equipos mas fuertes contra los que juega son México y Estados Unidos, y no es que les reste méritos, porque son muy buenas selecciones, pero no como Argentina.

Hagase
esta pregunta, ¿Donde gana mas experiencia un jugador tico, en una final de campeonato nacional o contra la selección mayor de Argentina?

11 comentarios:

Palas dijo...

El asunto es que aqui no se de que se esta jugando pero de buenos fijo que no...

Me parece una tontera haberles dicho que NO, no porque sea Maradona, porque igual me vale, no es mi idolo ni le admiro pero CR esta lejos de ser una buena seleccion y lo que le falta es el roce con equipos que valen la pena ver en el terreno de juego.

Le tico tiene el lujo de decir a muchas cosas (jejeje volviendo a mi post XD jaja) y ahora nos damos ese lujo con Argentina...

Besos Misingo...

gartuz dijo...

Creo que el miedo debe ser por una goleada pero para mí en eso le deben preguntar al jugador. Esta convocatoria para un partido así debería ser así como den un paso en frente y ofrezcanse a jugar los jugadores que creen que le vamos a ganar a Argentina. Lo que pasa es que después de México Kenton se llevó un susto y decepción porque nuevamente se dió cuenta que aquí no hay jugadores buenos sino que dependemos de Walter Centeno además de que estamos en la Hexagonal porque le ganamos a equipos malos.

Prefiero que suspenda el campeonato nacional a un partido contra Argentina pero probablemente si Egipto nos ofrece jugar contra ellos la federación rapidamente dice que sí por una razón ellos creen que contra Argentina vamos a perder y si pierden que la gente va a pedir la cabeza de Kenton y del Presidente de la Federación.

Anónimo dijo...

Lindo pie, buen punto el que tocaste, mis compitas si hay algo que no se puede ver en ningùn otro lado del mundo es ver a una persona que sea mas juega de viva que un tico... por que es lo unico que sabemos jugar, por favor señores que falta de seriedad y profesionalismo y a la vez falta de respeto, un "no" a la Seleccion de Argentina??? ya veremos dentro de cuantos años se nos vuelve a presentar otra oportunidad asi, no menosprecio a nuestra selecciòn nacional y mucho menos a mi pais, pero hay que ser realistas y poner de una vez los pies firmes en el suelo, nuestros muchachos nesecitan urgentemente foguearse con selecciones de alto nivel para asi poder fortalecerse y hacerce cada vez mas fuertes, saltar los obstaculos, o vamos a seguir con ese juguetito de estar chiniandolos como carajillos de escuela??? yo se los juro, he visto mas futbol en las mejengas de mi barrio que en los partidos de primera division... Apoyemos a nuestra seleccion pero no alcahueteemos esas mariconadas de jugar solo contra equipos "pequeños" por asi decirlo, por que ells si tienen las bolas bien puesta para enfrentarse a nuestra gran seleccion nacional!!! Meditenlo, se los dejo de tarea... Salu2.

Ricardo dijo...

mae me parece que se tomó muy a la ligera la desicion de decirle que no a Argentina, si bien es cierto es una gran selección, para Costa Rica sería uno de los mejores fogueos que puede haber.

Alvaro dijo...

En lo personal, me da igua si juegan o no contra Argentina. Sin embargo, es cierto que están perdiendo una gran oportunidad de fogueo.

Y todo porque es en las fechas de la final de este deprimente campeonato de fútbol? Por favor, no será más bien miedo a hacer el ridículo frente a Argentina.

La única forma en que una selección nacional puede crecer es dándole la libertad para ir a todo fogueo posible, aún si esto significa sacrificar fechas del campeonato nacional y/o la posibilidad de pelársela con equipos de renombre.

Que mediocridad.

andrés dijo...

Estamos de acuerdo men, no se si fue miedo a una goleada inmininente o sencillamente falta de sentido comun.

Un partido como este es mas escuela para Costa Rica que para Argentian, teniamos la oportunidad de tener un buen fogueo, medirnos ante uno de los grandes sin temor al resultado pero como casi todo en tiquicia, se penso al contrario, se preocuparon mas por darle otro campeonato a la S en vez de buscar el crecimiento de la Seleccion.

Felicidades a los genios que tomaron la desicion, estoy seguro que va a pasar largo rato para q nos vuelvan a hacer la invitacion...

Saludos men

Gama dijo...

Argentina viene de ser goleada y ocupa algun equipillo para levantarse y lavarse la cara, por eso anda buscando partidos con equipos de bajo perfil, Peru, Costa Rica, Mexico. Por otro lado de que sirve jugar con la seleccion B de Argentina, si los jugadores que lleva Costa Rica son la pellejera, no puede llevar los que juegan en el exterior, tampoco los que estan clasificados para la final, entonces que?, van a jugar un "rejuntado" de la Liga y el carmen. Las cosas no hay que tomarlas a la ligera.

dolor de muelas dijo...

Gama tiene razón... lo que busca es levantar el ánimo dentro de Argentina... para eso busca un equipo que se gane fácilmente...

GAlcidesS dijo...

De lo que tengo entendido:
* La oferta fue muy presurizada
* Hay poco tiempo de preparación
* No fue un dirigente de los de alto rango el que propuso el encuentro
* La fecha es muy próxima
* De nuevo, van a hacer un rejuntado La Liga - San Carlos - Cartago?

A mi también me molestó despreciar el reto, pero después de escuchar a los representantes de acá, hay que darles la razón en no darle gusto a tan afamada selección que hace las cosas apresuradas.

Eso creo.

El mae del bajo dijo...

creo que los ches estaban buscdando una seleccion para golearla y lavarse la cara por lo sucedido contra Bolivia... me parece bien q se les haya dicho que no...

guaro con ropa !! dijo...

mae pues lastima ! sea cual sea el interes de la gente de argentina no es todos los dias que nos fogueamos con ellos !