viernes, 19 de junio de 2009

Para mí el matrimonio es...


Algo para quedar bien socialmente, como le decía a alguien en Twitter. No es una muestra de amor para mí. Es algo que la sociedad nos obliga a hacer para entrar a una especie de prision la cual es duro y dificil de salir.

El matrimonio (o suicidio) es una forma de complicarse la vida ¿acaso me van a decir que es mas facil que solo vivir juntos? es casi lo mismo, lo que cambia es en lo legal, en la iglesia y el ya famoso anillo que hay que utilizar que simboliza esa union, o mas bien como lo veo ahora, un anillo que le dice a todos: no estoy disponible.

A mi me parece que le demuestro más a alguien estando ahi, siguiendo la relacion y demostrando amor. En cambio ya casado seria como diay me case, si me divorcio es un bostezo llevar todo el proceso legal y a la vez amargarme ya que es una decision dificil que me imagino se siente muy parecido a una ruptura. Si me tocara divorciarme lo pensaria bastante para no pasar por todo eso, y lo digo en caso que yo ya no sintiera nada por esa persona, o ya la relacion no da para más, ya termino su ciclo.

Es más rico estar con esa persona y saber que es libre y mañana se puede ir sin complicaciones y cada día darse cuenta que esa persona no se quiere ir y seguir con uno, el no tener que pensar en todo eso del divorcio.

El matrimonio lo veo como la pareja que andan juntos pero no hay nada serio ni sentimientos de por medio, se jalaron torta y hay un embarazo no deseado. Si el mae es responsable sigue con la chamaca por el bebé o al menos se hace cargo de su manutencion. Ese bebé los va a mantener juntos y si alguien algún día quiere jalar y ya no saber nada de eso lo va a pensar demasiado por las consecuencias que tendría.

No quiero que me malinterpreten, no estoy en contra del amor por si alguien lo piensa, para mi el amor es algo tan bello pero no toco el tema en este post. Tal vez más adelante. Solo quiero expresar mi opinion sobre el matrimonio, el porque lo veo innecesario si no se necesita de un anillo para decirle a alguien que quiero pasar el resto de mis dias con esa persona.

¿Por qué casarse si es más fácil vivir sin esa atadura? ¿Qué lo lleva a usted a tomar esa decisión?

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo pero cuando el matrimonio se vuelve solo un compromiso social.

Cuando en medio del matrimonio hay amor y así lo deciden la pareja ¿porque no casarse?

En lo legal no estoy de acuerdo. Si se puede demostrar que viviste con alguien por un tiempo por medio de testigos o por ADN en caso de hijos ya tenes esa atadura lo queras o no.

Absulit dijo...

ok mae unas cuantas cosas creo q diré:

Creo que el matrimonio es solo para la gente que sabe manejarlo, el matrimonio no te vuelve serio, debe ser al revez, esa seriedad te debe llevar al matrimonio; que mucha gente no sepa manejarlo creo que le ha dado mala fama, creo que es una institucion antigua y sus razones tendrá para existir(cada uno tiene que averiguar cuales eh) pero el que no quiera que no se case! yo voy a seguir el consejo de mis tatas por un largo tiempo que dice asi:
"güebón no te casés!!!!"

jajjaja

GAlcidesS dijo...

Vecino, buen post.

También opino que es mera imposición social, meros simbolismos de anillos y esas carajadas, creo que habiendo devoción y compromiso, el sencillo acto del casamiento es minimizado, pero, diay, la gente no entiende eso o prefiere guiarse por los estereotipos.

PS. No se lo diga a mi novia.

Gabriel Solano dijo...

El matrimonio si bien es cierto se inicia por el amor de una pareja, su único fin no es el amor sino la constitución de una familia. Es fácil decir que vivamos juntos y si nos cansamos pues cada uno jale para su lado cuando no hay hijos de por medio. No tengamos hijos? cómo viene la siguiente generación entonces? El matrimonio debe garantizar un ambiente sano y estable para la formación de los hijos que tomarán las riendas del país. Yo sinceramente no veo el matrimonio como imposición en estos días, al menos no para el hombre al menos que ya vaya por los 40 y no creo que ninguno de los que se queje acá tenga 40 o más años. Si reconozco que a la pobre mujer si se le carga con la presión del matrimonio por la desigualdad que hay.

andrés dijo...

En lo personal el matrimonio es algo que me da miedo, el compromiso, no por que sienta que renuncie a mi libertad, que me pusieron un grillete si no q en realidad yo soy un mae que disfruta mucho su tiempo solo, me gusta la soledad hacer mis cosas a mi ritmo y tiempo cosa que, casado cambiaria totalmente.

Y creo que vale la pena hacer el cambio pero corro el riesgo de perder la perspectiva y ser un camote jejeje.

En el ambito legal el matrimonio esta para defender los derechos de la pareja y de los hijos, vos sabes que hay mas de un pedazo de cabr@n que no desea hacerse responsable de sus actos y descendencia! es un mal necesario....

Alvaro dijo...

Yo no veo nada de malo en entrar en un compromiso serio, como el matrimonio, con la persona que se ama. Pero sí creo que es una decisión que se debe analizar de forma concienzuda porque implica grandes cambios.

En lo personal no me simpatiza la idea de juntarme sólo por evitar un anillo.

Saludos,

Sathyr dijo...

Me parece que ya de por si el hecho de convivir con alguien ya es una vara dificil.
Mas aun, si considero que casarse por lo legal es mas humano que casarse por la iglesia, que de paso, no creo actualmente en ninguna iglesia, para mi no tienen razon de ser la verdad.
Personalmente, no creo que me vaya a casar por la iglesia, pero no veo lo malo de casarse por lo legal. Me parece mas medido, mas "low profile", yo le llegaria.

Anónimo dijo...

El matrimonio es algo sagrado, de mucho valor y compromiso espiritual desde el punto de vista religioso.
El matrimonio es la base màs solida para una pareja que REALMENTE SE AMA, estàn seguros de su amor hacia su pareja, y por ese gran amor se unen en matrimonio como señal de respecto hacia ese sentimiento que los une y que muy probablemente de ahì van a venir hijos a un hogar donde el amor si està por encima de los compromisos y no al revez. Por ese amor el mae no va andar de carebarro buscando otras viejas o viendo otros culos con la intenciòn clavarla, la mujer no se va a poner de coqueta con otros chavalos buscando que se la cojan, no, jamàs, saben por que, por que por ese mismo gran amor tomaron la decisiòn del matrimonio, no como simbolismo, no por compromiso, solo por el gran amor que los une.

La cagada està en que si se casan por ilusiòn o por compromiso, tarde o temprano terminan con amantes, si el mae tiene miedo a casarse por que es un carebarro que no puede ser fiel a una sola mujer, pues que nunca se case, està loco, desde ese punto ya tiene asegurado el divorcio.
Lo mismo la mujer, si es de las que les gusta andar de fiesta todos los fines de semana con sus amigas y ligar con diferente maes y el matrimonio la asusta por que amenaza esa libertad, pues que tampoco se case, esos son algunos ejemplos del por que el matrimonio es tan malo para muchos, pero para mi el matrimonio es bueno, si hay amor y respeto de verdad, lo digo por que soy divorciado y se que el matrimonio no funciona si no existe un amor de verdad entre las dos personas.

Salu2 de MEGAPRIMO.

Julián A. dijo...

Yo fui por mucho tiempo acérrimo critico del matrimonio por todos y más de los argumentos aqui expuestos.

Desde siempre la moyoria de gente se ha casado por motivos totalmente ajenos al principal, ejemplo: por salir de la casa, por una panza, por tener sexo gratis etc.

En lo personal me casé cuando decidi compartir la vida con una mujer, y justamente en esos momentos encontré (o me encontro) esa mujer.

Del 100% del matrimonio 95% ha sido bueno, tenemos 2 años y medio... es aqui cuando todos dicen.. ah con razón, si esta en plena luna de miel, esperese unos añitos... gente, gente, esas fraces son en parte las que destruyen y condenan al fracaso el matrimonio, es la sociedad misma que lo incita a uno a pensar que separarse esta bien, que el matrimonio no sirve y que está "pasado de moda"; justamente hace como dos meses escribí al respecto:

http://tertuliando.ticoblogger.com/2009/04/matrimonio-salado_24.html

Por ultimo unos consejitos, casese cuando esté convencido de que quiere casarse, no cuando quiera casarse con ella, casese cuando sepa que ya hizo y desizo es su vida cuanta loquera se imagine, para que no le queden ganas de hacer mas, hable, pero hable mucho con su pareja comuniquese todo lo que pueda, no deje discuciones ni pleitillos sin resolver y no se deje llevar por estereotipos.

Por cierto, yo me casé de 31 años.

Saludos

EARLGCR dijo...

Megaprimo está en lo correcto, El matrimonio es el reconocimiento de que nuestra pareja es especial para
nosotros en todos los niveles y de que nos comprometemos al desarrollo del
amor en la relacion. El matrimonio es una promesa de que consideraremos a
nuestra pareja como alguien mas especial que nadie durante toda la vida.
Sin este compromiso algo muy importante estara faltando. Para que una mujer le brinde a un hombre la clase de amor especial, aprecio, aceptacion y
confianza que el quiere, debe tener seguridad de que tambien podra satisfacer sus necesidades. Necesita sentir que el la adora, le importa., la comprende y respeta tanto que siempre estara alli cuando lo necesite. Si
apuestan por menos que esto, tendran menos. El amor que sienten en sus corazones no tendra una oportunidad para desarrollarse completamente y para
ser expresado.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Ciertamente el matrimonio alguna gente lo toma como imposición social, para salir de la casa por que no quiere mas estar ahí, por que le tiene miedo a la soledad, por que ya no soporta que la gente le viva diciendo que es solteron(a), no quieres tener una pareja fija, y no quieres estar el resto de tu vida con esa persona, por complacer a los padres... por esas razones uno NO debe casarse!!!

Pero si hay verdadero amor, si hay comprensión entre los dos, si se respetan, si quieren honrar su compromiso, si quieren hacer un pacto de amor.... por esas razones uno SI debe casarse.

El matrimonio al igual que el amor, hay que abonarlo diariamente. El matrimonio no te va a cortar las alas, por q si amas a esa persona, no vas a querer volar a otros cielos. Si uno deja que la rutina (tanto en el matrimonio como en una relación de pareja) haga de las suyas, obviamente uno se sentirá aburrido y obstinado.

Y la imagen... pues claro, es un Game Over para quien quiera andar de flor en flor, y no quiera respetar una relación, para quien quiera seguir llevando una vida de soltero, para quien no quiera responsabilidades. Si no quiere "Game Over"... pues entonces no debería tener pareja, por que eso se aplica tanto al matrimonio, para los que viven "juntados" o para los que son novios.

Saludos

GAlcidesS dijo...

Creo que por ahí lo leí y no estoy de acuerdo: El matrimonio no es para tener hijos.

Que lo diga el sacerdote ese que no reconocía su descendencia.

Palas dijo...

Misingo, casi nada de post... muy bueno aunque no comparta la opinión jejeje y eso que yo defiendo la unión libre antes del matrimonio pero eso es un temilla que he venido comentando en las vacas con mi madre y creo que gracias a usted vale la pena postearlo jajaja...

Como te diría mi madre, y os lo digo yo, usted opina así porque no ha encontrado a una mujer que usted diga, vale la pena casarse con ella... no para tener hijos, sino para...mmm lea mi proximo post! JA!

Besossssss

KagosaVampire dijo...

Primero, creo que estas muy joven para pensar en casarte o no. Tal vez más adelante vas a pensar otra cosa. Yo, por ejemplo, no tengo ni la más mínima y remota intención de casarme en este momento, pero eso no quiere decir que más adelante cambie de opinión.

Segundo, creo que el matrimonio si es adecuado cuando es entre dos personas serias, maduras y responsables que lo hacen porque se aman de verdad y desean formalizar su compromiso de estar juntas.
Si a vos lo que no te gusta del matrimonio es la imposibilidad de andar con otras mujers entonces sí, mejor no te casés. Creo que si uno esta con una persona que nos complementa no hace falta buscar en otros lados lo que ya se tiene en casa.
Estar casado no significa que no se puede hacer nada. Sí hay un compromiso, pero tampoco es una correa que nos limita.
Pero por eso, si lo que querés es hacer loco (que me parece muy normal) pues ni pensés en eso!
Saluditos!

Anónimo dijo...

Tenía un megacomentario del tema... Pero se me reinicio la PC, asi que va el resumen.

La gente ahora se casa por apariencias, porque ya esta embarazada, porque ya él está viejo... Y ese montón de excusas.

Apoyo el convivir juntos sin papeles de por medio, pero como dicen los papeles hablan en algunos derechos para ambos. Si yo me casara lo haría por los regalos mas que por la ceremonia. Así que seguro haría boda fingida... Una vez casi lo hago para amueblar mi apartamento... Pero no me apoyaron :(

Muchas sueñan con casarse de blanco... (aunque el vestido sea puro adorno).

Danieltiko dijo...

Que se casen solo los que de verdad se aman, asi de sencillo.

Algo Interesante dijo...

El matrimonio es bonito, y al que no le gusta pues que nunca se case, los que le tienen miedo al matrimonio por lo general son los màs irresponsables en todo.

ARMANDOKUN dijo...

El matrimonio es como un acto suciodico porque las parejas se estan matando al uno al otro.

Dica dijo...

Yo apenitas tengo 19 años y aunque conozco gente de mi edad con hijos y esposo YO estoy muy joven para eso... y cuando tenga 30 también estaré muy joven y cuando tengo 40... también...

No estoy de aceurdo ni en desacuerdo, hay gente que le va muy bien viviendo juntos y se casa y pufff se murió el amor hay gente que casada le va super bien, creo que depende de como es la pareja, muchos ven al matrimonio como una condena, una cadena, una pega y otros no ven que sea un compromiso, ni una manera de que el mundo sepa que estan juntos, simplemente piensan que es un acto de amor, les nació del alma decí si delante de amigos y conocidos.

La idea de casarme definitivamente en incompatible con mi plan de vida, pero hay gente que sueña con eso desde pequeño... no se puede dar una regla general todo pasa cuando tiene que pasar al rato y se encuentra a la persona adecuada y... listo

Saludos

Pablo Vargas dijo...

Mano es vacilón. Yo hace un par de años no creia en el matrimonio y mucho menos en las relaciones a largo plazo.

Pasando de cama en cama uno entiende que no se trata de cuanto puedas follar antes de morirte, ni cuantas parejas has tenido en la vida. Creo que ese cambio de mentalidad viene con la madurez.

Yo igual sigo viendo a los casados desde el otro lado de la barda. Me interesa estar con alguien y serle fiel hasta el final, pero eso no significa que tenga que ponerme un anillo para estar siempre a su lado, igual puedo divorciarme si quiero al otro día. Es un asunto de tomar una decision y llevarla hasta el final. Es responsabilidad y compromiso.

Mis tatas se casaron y les ha ido genial. Creo que llegada la hora, tomaremos la misma decision.

Saludos!!

Anónimo dijo...

No estoy en contra de ninguna de estas dos posturas, pero considero que primero hay que vivir una (unión libre), para no equivicarse en la otra (matrimonio)... Vivir en unión libre es una buena opción para conocer BIEN a tu pareja antes de llegar al matrimonio; ya que no es lo mismo andar de novios: ver a tu pareja un rato, salir a dar una vuelta, etc. que estar casados: convivir mucho más tiempo y tener que ponerse de acuerdo, aceptando nuevas costumbres.

Claro está que la unón libre también debe tomarse como si fuera un matrimonio, ya que la única diferencia es un PAPEL, osea debe haber respeto, derechos y obligaciones; sino, està claro que no va a funcionar.

Vivir en unión nos da la oportunidad (como ya lo dije)de conocer bien a nuestra futura pareja; en caso de que nos diéramos cuenta de que no funciona, libremente podemos llegar a un acuerdo, sin abogados, sin problemas, sin dinero... Y en caso de que veamos que funcione, pues ADELANTE! el matrimonio es entonces, una buena opción, aunque realmemte es para que la sociedad estè contenta. O simple satisfacción de los dos.

Ah... un consejo... si deciden vivir en unión libre para decidir si se casan o no, ¡Cuidense! para evitar concebir hijos en ese momento, que después, los podrían obligar a formalizar la relación.

IS118

Anónimo dijo...

No estoy en contra de ninguna de estas dos posturas, pero considero que primero hay que vivir una (unión libre), para no equivicarse en la otra (matrimonio)... Vivir en unión libre es una buena opción para conocer BIEN a tu pareja antes de llegar al matrimonio; ya que no es lo mismo andar de novios: ver a tu pareja un rato, salir a dar una vuelta, etc. que estar casados: convivir mucho más tiempo y tener que ponerse de acuerdo, aceptando nuevas costumbres.

Claro está que la unón libre también debe tomarse como si fuera un matrimonio, ya que la única diferencia es un PAPEL, osea debe haber respeto, derechos y obligaciones; sino, està claro que no va a funcionar.

Vivir en unión nos da la oportunidad (como ya lo dije)de conocer bien a nuestra futura pareja; en caso de que nos diéramos cuenta de que no funciona, libremente podemos llegar a un acuerdo, sin abogados, sin problemas, sin dinero... Y en caso de que veamos que funcione, pues ADELANTE! el matrimonio es entonces, una buena opción, aunque realmemte es para que la sociedad estè contenta. O simple satisfacción de los dos.

Ah... un consejo... si deciden vivir en unión libre para decidir si se casan o no, ¡Cuidense! para evitar concebir hijos en ese momento, que después, los podrían obligar a formalizar la relación.

IS118