lunes, 15 de junio de 2009

Zidane, aquel jugador inigualable para mi


Este post lo quería escribir desde antes que este blog existiera. Él es alguien que he admirado tanto dentro como fuera de la cancha. Alguien tan modesto que nunca se le escucho decir que era el mejor del mundo ni siquiera escuchándolo por casi todo el mundo.

El día que dejó de jugar en mi murió el placer de ver fútbol. No había ni hay nadie que me haga ver fútbol, no existe
Messi, no hay Cristiano Ronaldo ni Kaká que se comparen a él.

No pretendo decir que ganó, porque lo ganó todo, no quiero hacer una biografia, quiero recordar a una persona que he admirado.

Zinedine Zidane es un hombre muy tímido que nunca quiso figurar mas que en la cancha haciendo que el fútbol se llenara de elegancia, de magia. Lo vi jugar por primera vez en el mundial del 98. No fue tan nombrado como Ronaldo o Batistuta, pero en cada partido se iba viendo que era de los mejores. En todo el mundial no había hecho un solo gol y al llegar a la final hizo dos y le dio su primer mundial a Francia.

Ahora que tanto se habla de fichajes altos, Zidane fue hasta este año el fichaje mas caro de la historia 76 millones de euros en el 2001, en realidad los valía. Él jugaba para el equipo no para él. En algún momento le preguntaron por que él si era tan bueno no era más goleador. El dijo: Yo no soy goleador porque me encargo de servirlos, juego para los demás, para el equipo y no solo para mi.

Creo que todos fuimos testigos de sus
últimos partidos en el mundial del 2006, No hubo nadie en el mundial que jugara como él. Parecía que tenía diez años menos. Fue decisivo en todos los partidos, nunca he visto jugar a nadie como a él en ese mundial.

El momento que más me dolió fue su despedida del fútbol. Lamentablemente perdió la cabeza por comentarios que hizo Materrazzi y como muchos sabrán le dio un cabezaso que por ende le valió la expulsión y su adiós de las canchas. Y para mi el fútbol dejo de ser lo mismo para mi. El más grande que había visto y admirado decía adiós y no como yo esperaba.

El mas grande de los últimos años demostraba que no era tan perfecto como parecía. Un final triste. No hay Ronaldinhos, Kakás, Ronaldos ni Messis que igualen a Zidane con su magia, visión de juego, modestia ni elegancia que mostraba en el campo. Este post es para ese grande que me hizo salir a jugar y querer hacer lo que el hacia, divertirse con la redonda.

Para aquellos que no lo recuerden. Aquí un video con lo mejor de él.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Esa final de Francia contra Italia siempre me recuerda la ironia de la vida, minutos antes de que Zidane fuera expulsado estuvo a punto de convertir un gol de cabeza, que Bufon saco apenas con la punta de los dedos....increible como en segundos uno se puede llenar de gloria o se puede llenar de mierda!!!

GAlcidesS dijo...

Zizou es y será un jugador de valía incalculable, no por nada lo llamaban el mago del fútbol.

Mi hermanillo lo considera el mejor jugador del mundo, por él es seguidor del Madrid, es su modelo a seguir. De verdad que es de elogios, aunque él por su humildad, no quiera recibirlos.

Me contaba mi hermanillo que a Kaka le ofrecieron el 5 en el Madrid, y él, en un gesto que de verdad me convenció, dijo que nunca usaría ese número en ese equipo, pues lo usaba uno de los grandes, uno de los que él admira, Zinedine Zidane, añadió mi hermano "sólo el inútil de Cannavaro si usó ese número, que hijuepuña".

En fin, en corto, Zidane, mejor jugador de fútbol de los últimos juegos, dentro y fuera de la cancha, y el cabezazo, no es correcto, pero el italiano se lo merecía, ese final no mancha la gran carrera, vea que los mismos franceses, al regreso de la selección, tenían rótulos que decían "Te perdonamos, Zidane". Que podersh!

el culé dijo...

Mae buen post. Pese a jugar en el Real, Zidane era mi héroe. Elegancia pura en el campo de juego, el mejor jugador desde Maradona para mi.

Que no ganara el mundial del 2006 fue una total lástima. Yo también le hubiera pegado el jupazo si me dice eso.

andrés dijo...

Men un excelente jugador y un caballero, un mae que jugaba con elegancia, un futbol que represento escuela para muchos.

Una de las cosas que mas gustaba era su discresion y respeto por el rival, no se le veia pavonenadose en la cancha como muchos hacen hoy en dia, era un lider. Una razon para respetar al Real Madrid.

Sin duda el incidente del Mundial fue el peor episodio de su carrera, un impulso y él mismo reconocio su error.

Cuando se retiro le quedaban toneladas de futbol aun!!!

Anónimo dijo...

Zidane eres un gran ejemplo!!!
Somos muchisimos que admiramos su estilo de juego y su conducta, serìa bueno que en las canchas existieran màs "ZIDANE" para demostrar lo grande que es el futbol, figuras como la de Zidane son lar que realmente enaltecen este gran deporte.

Zidane, mis respetos!!!

Salu2 de MEGAPRIMO!!!

La Morada dijo...

Sin duda alguna uno de los mejores. Mucho mejor que todo ese montón de "niños lindos" que juegan futbol ahora.

A mi también me dolió que dejara el fútbol y de la forma que lo hizo, igual eso no empaña para nada su excelente carrera.

Veremos algún otro Zidane?? Todavía no.

Excelente post Desampa! Saluditos!

Anónimo dijo...

It sounds like you're creating problems yourself by trying to solve this issue instead of looking at why their is a problem in the first place.

rH3uYcBX

Anónimo dijo...

amazing stuff thanx :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.