jueves, 30 de julio de 2009

Policia pelea contra el más débil


Soy un peatón más en San José. Son tantos años ya en los que cada vez que paso por ahí me siento tan inseguro, el tener que estar viendo para todos lados para no ser una víctima mas de un asalto, el buscar en cada esquina a algún policía para respirar aunque sea unos segundos un poco mas tranquilo.

Los últimos días he tenido la sorpresa que cada 200 metros veo policías. Cuál fue el milagro... por qué están ahí ahora... solo se que ya me siento más tranquilo.

Siempre he sido observador, y para nadie es mentira que la única razón por la que se ve la policía municipal por todo lado últimamente es por los vendedores ambulantes. Esos que no le hacen daño a nadie, que se ganan sus cincos con mucho esfuerzo en las frías calles de San José.

Nunca he sido alguien que defienda a los vendedores ambulantes porque es bien sabido que sus ventas son ilegales. Hacen que la ya muy transitada avenida central, sea incomoda al caminar por todo el espacio que ellos toman. Pero por qué diablos la policía prefiere combatirlos a ellos y no a esos criminales que nos han robado la tranquilidad... Tan inútiles son que solo pueden contra los débiles... Le tendrán miedo a los maleantes...

Algunos dirán que al estar ahora en todas las esquinas hacen las dos cosas. Es claro que sí, pero es obvio que su intención es ahuyentar a los vendedores ambulantes.

Es de las cosas mas estúpidas que he visto, la policía prefiere las batallas fáciles, no la que todo el pueblo ruega que termine... la paz en nuestras calles.

11 comentarios:

Sakura Ai dijo...

Que puedo decirte? Tienes toda la razón!

Hace unos días estaba yo ahí en la Ave.Central y en eso veo que empiezan a recoger las cosas porque se acercaban unos policías y quien sabe a cuanta gente estaban asaltando en las calles aledañas o tal vez ahí mismo.

Conoche dijo...

porque todos estos vendedores ambulantes no se unen en grupitos para montar aunque sea pulperias, desgraciadamente son un estorbo para los peatones..

Unknown dijo...

Estoy en desacuerdo, no creo que la policia prefiera combatir a los vendedores que a los criminales, simplemente que alguien debe encargarse de hacer cumplir la ley, y si no son ellos quien?.

Si ya deporsi los vendedores no respetan la ley que pasaría si ademas quitan a las autoridades que intentan hacer cumplir la ley?.

Entiendo que esta gente debe comer, pero no infringiendo la ley, no obstruyendo el libre transito al que tenemos derecho.

Con el timo del "pobrecito" es que estamos como estamos. Por eso seguramente tendremos que cruzar San Jose en Canopy y librarnos así de un futuro Mercado Ambulante.

Saludos,

NeXus dijo...

Pues la verdad, es que entre tanto vendedor ambulante, ya no se puede caminar en San José. Y ojalá que llueva porque entonces los maes se acomodan en los techitos y uno tiene que ver por donde putas pasa. Yo voy a San José 2 veces x semana y para mi son un gran estorbo, yo se que los maes se estan ganando la platica "honradamente" (aunque no legalmente); pero para la gente que tiene que pasar todos los días por San José debe ser verdaderamente incómodo.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

No todos los vendedores ambulantes son débiles.

A un amigo lo asaltaron. Mientras estaba comprandole a uno de esos vendedores, llegó otro y le empezó a meterle conversación. Cuando el se dió cuenta, el primer vendedor ya la estaba metiendo la mano dentro del bulto. En ese momento los dos echaron carrera y se fueron con una bolsa de libros que mi amigo había comprado en La Universal.

Lamentablemente, no hay forma de como diferenciar a los vendedores buenos, a los vendedores delincuentes.

Saluditos

JGM dijo...

Mae que te dire.. aqui hay de todo un poco.. imaginate que el otro dia los municipales estaban en un vivo pleito con los vendedores y cuando se metieron los de la fuerza publica terminaron los de la municipal de PUÑOS con unos policias de la fuerza publica.. asi como lo oye...

Por otro lado si bien muchos vendedores ambulantes lo unico que estan haciendo es tratarse de ganar el pan de cada dia, tambien hay que ver las lacras que detras de una bolsa canguro llena de discos recetan perico y coca como si fueran confites...

Yo si creo que los deberian de controlar... no se, crear areas especificas, darles ciertos dias o no se... igual coordinar con los cuerpos especializados que ya existen para detener a los que venden droga con compras controladas y todo ese asunto.. los mismos ambulantes deberian de repeler a los que cometen estos ilicitos pero por lo general son los que los defienden de la misma policia.. es un circulo tons..

Y para terminar si es evitente a leguas la falta de practica, costumbre y/o hasta entrenamiento para manejar a este tipo de personas, pues garrotear a una doñita por estar vendiendo nacatamal en la avenida central... deja mucho que desear..

saludos

Unknown dijo...

mae di no kreo ke sea tanto kulpa de los tombos si no ke es algo por lo kual los tombos finalmente pueden hacer algo..

debe ser muy frustrante para un policia, haber capturado a un mae de 150 veces y luego verlo como asesina a un policia y a otra gente..

yo siendo tombo di ya me kansaria de jalar al mismo ijueputa mil veces a la estacion para verlo salir 15 mins despues.. por lo menos con estos vendedores ambulantes algo se puede hacer legalmente..

ademas ni ke fueran unos santos.. komo dijeron en komentarios anteriores al mio.. los maes tambien andan asaltando o por lo menos kubriendo a los asaltantes.. no rekuerdo haber leido una noticia de un vendedor ambulante denunciando o ayudando a alguna pobre alma siendo asaltada.. y di esa gente esta ahi todo el tiempo.. mentira ke no han visto mas de un asalto pasarle al puro frente..

siempre me ha hecho gracia la gente ke habla kon tanta propiedad y madrea y exige kuando stan haciendo algo tan obviamente ilegal.. me rekuerda al monton de mexikanos y latinos en estados unidos madreando porke el gobierno no les da nada y los tratan mal........ kuando estan mas ke ilegales en el pais y muchos tienen konvicciones pendientes y/o tiempo pasado en la karcel..

andrés dijo...

El problema mas alla de quitar el espacio para libre circulacion, de ensuciar y destruir la estetica de la ciudad es que se presta para que muchos maleantes se mezclen con los venededores o trabajen juntos para asaltar a las personas.

Tambien afecta la economia ya que ellos venden sin pagar iimpuestos y tras de todo en algunos casos mas caro. Yo se que todos tenemos que comer pero por algunas frutas podridas todos los demas pagan...

Es parte del problema de la falta de seguridad en la Capital pero ciertamente los policias deberian estar buscando a las caras conocidas de siempre en vez de joder al mop q vende chayotes....

GAlcidesS dijo...

Pues... concuerdo.
Si bien las ventas son ilegales, creo que pesan menos que los asaltos, ah pero no vemos arrestos de delincuentes en las noticias... pura percepción, diría cierta imbécil.

Asotelav dijo...

Mae yo también estoy en desacuerdo, creo q los tombos tienen q hacer cumplir la ley, es una batalla facil? No crea, yo cruzo chepe centro dos veces al día y está hasta las tetas de vendedores ambulantes, si fuera una batalla fácil ya habría acabado. Aparte q cada vez son más, yo no tengo problema con ellos, pero no se les puede permitir convertir las avenidas más transitadas del país en un mercado de películas pirateadas.

Y con respecto a lo de la delincuencia, di me imagino q los tombos hacen lo q pueden, igual ellos solo siguen ordenes de más arriba.

Saludos

Anónimo dijo...

Ser vendedor ambulante no es un delito, el problema es precisamente cuando quieren pasar por encima de la ley, este es un problema al que no le veo una soluciòn facil de conseguir, tal vez reubicandolos el algùn sitio màs apropiado se acaben los problemas.

Salu2 de WOLVERINE.