miércoles, 12 de agosto de 2009

El error de Kenton: La sele pierde

La sele pierde 4-0 ante una Honduras que gana con méritos propios, que supo las debilidades de una selección costarricense que no eran ningún secreto para nadie. Perder 4-0 no es lo que más duele sino lo que el profe Kenton esta haciendo.

Primero hablemos de lo que paso hace una semana en Honduras también. Liberia llegaba con una ventaja de tres goles a jugar contra el Real España. Al final pierde 6-0, y sí, con esa inútil defensa que para desgracia nuestra, es parte de la defensa de la selección.

Freddy Fernández y Harold Wallace no pasan por un buen momento, en una semana vieron como su defensa permite 10 goles. Cómo puede ser posible que Armando Alonso, que no juega de defensa jugara mejor que estos dos juntos, llegara a cerrar las jugadas que le tocaban a Fernández e incluso saque un balón que prácticamente era gol. Es obvio que estos dos jugadores que no corren, no pasan bien la pelota y no defienden no deberían de estar jugando en un partido tan importante. Hace una semana lo demostraron, ellos no pueden contra los hondureños y menos contra los atacantes mexicanos o estadounidenses.

Kenton esta cometiendo el grave error de usar hombres que no están en este momento para jugar partidos de gran exigencia. Ya tiene sus argollas y yo soy testigo de como terminaron las de Guima (mundial 2006) y las de Medford: en un fiasco.

¿Cúal es el problema de estas argollas? que no hay competencia por un puesto, los jugadores no van a dar todo su esfuerzo, estoy seguro que un jugador que no viene jugando en la titular, lo haría mejor porque ahora es cuando todos se quieren ganar un campo hacia Sudáfrica 2010.

Mi opinión es cambiar a la defensa. Tal vez muchos dirán que es muy drástico a estas alturas, y menos faltando tres semanas para jugar contra México. Pero si Fernández y Wallace "se entienden" entre ellos y no hacen nada bien ¿para que dejarlos?, en el partido de Liberia se los bailaron, hoy con la sele también. Si ellos decían que se iban a sacar la espina que les dejo la semana pasada hoy la enterraron y aun mas. Por el momento ellos no están para jugar como titulares y en tres semanas no creo que eso cambie.

"El tuma" debería de regresar, no se si estará lesionado ya que busque y no encontré nada reciente, pero todos sabemos que el tuma deja todo en la cancha, que disputa cada balón y no se queda viendo como el rival dentro del área domina un balón y anota como la defensa de hoy.

Armando Alonso no lo hizo mal mientras ocupo el lugar de Wallace, pero no quiere decir que lo haga igual en el otro partido, solo se que cualquiera lo haría mejor que Wallace.

Para no hacer este post mas largo, pienso que Cristian Bolaños debería ser titular, hoy jugo para ganarse un campo como titular;Andy Herron no hace nada en especial así que por él seria el cambio.

De seguir así como hoy, no le ganaremos a México, ganar en El Salvador no es fácil, se viene el partido en Estados Unidos, y tampoco veo un gane como el partido anterior, solo veo que se pueden sacar tres puntos ante Trinidad y Tobago y el mundial se nos iría. Hay que hacer unos cambios, despertar a los jugadores que creen que tienen el puesto asegurado, porque el camino se esta poniendo duro.

Señor Kenton, tenemos tiempo, para mi usted no es un mal técnico, nada mas no caiga en los errores de otros.

9 comentarios:

ricbonco dijo...

Mae super cierto. En el fútbol como en la política se dan esas argollas que tanto daño hacen. La defensa de Liberia se la peló hace una semana y hoy terminaron de hacerlo para un 10-0 global, no es posible que después de que se estuviera haciendo un buen trabajo se vaya retrocediendo. Como dices en tu post creo que es hora de que Kenton se deje de todas esas argollas y empiece a poner a quien realmente la pulsee y lo merezca.

Alvaro dijo...

Yo no soy muy aficionado al fútbol, pero creo que por la condición de local de Honduras era obvio que la balanza fuera favorable para ellos, pero perder cuatro a cero, pues que agüevado. Y tras de eso les anulan "el gol de la honra". Siempre es la misma cosa.

Saludos,

Terox dijo...

De acuerdo, pero te falta meter en el saco al Junior Díaz, atolondrado tanto en la marca como en la salida.

La verdad, suena bien lo del Tuma. Y creo que Segares rendiría más por la izquierda...

El mae del bajo dijo...

mae, la verdad 4 goles, demasiados, es cierto, la defensa se paseo en todo, ... la pregunta aqui es ¿a quien ponemos de defensa?........ese mae wallace a mi no me convence para nada, ojala el tuma regrese...

tuanis

Antonio Chamu dijo...

No sé mucho de futbol, es más, solo veo a la Sele. Lastima por la perdida, pero, creo que Honduras necesitaba más el gane moral, es un pueblo muy lastimado. Y como lección a los ticos de humildad esta bien merecida.

andrés dijo...

Ayer nos vimos mal, para mi los problemas de defensa quedaron al descubierto desde el partido contra el Salvador en la Copa de Oro y no se hizo nada para corregirlos, ayer Honduras exploto esas debilidades.

Estamos de acuerdo de que ya muchos jugadores no deberian estar en la Sele, que no traen buen ritmo, aun no entiendo como Pablo Herrera sigue en la banca. Tenemos pocas opciones de donde escoger y seguimos explotando la ya rancia formula de tantos años.

Si perdemos el siguiente podriamos estar viendo el 4to lugar.. en tan solo dos partidos... el que se duerme pierde fren!

Anónimo dijo...

Diay loco pasaba a saludarlo, el partido no tube chance de verlo asì que ni comento.

Salu2 de WOLVERINE.

La Morada dijo...

Apenas terminó el partido estuve tentada a postear, pero como me les iba a "cagar en la vida" tons me la aguanté.
Pero si, no hay que ser técnico (y eso que en Costa Rica TODOS lo somos) para saber que esos jugadores no están para la Sele.


___
Saluditos Desampa!!

Dica dijo...

Fui la portera de mi cole hace ya unso añitos pero de fut nunca tuve idea solo diferencio entre perras y buenos jugadores y por mucha pena que me de la sele esta en su mayoría llena de perras...