viernes, 28 de agosto de 2009

Post sin nombre

"- Le recuerdo, tiene tres comodines, el número uno es: volver a intentarlo. El número dos es: buscar nada serio, solo por pasar el rato y el número tres es darle la espalda completamente.
- mmm, creo que escojo el tercero, le doy la espalda completamente. Respuesta definitiva..."

La vida le dio tres opciones, la primera era volver a arriesgarse y sentir de nuevo amor. El no saber si le iban a romper el corazón de nuevo, parecía no importarle, no descansaría hasta encontrar eso que tanto deseaba, mas no escogió la primer opción....

La segunda era la más utilizada normalmente por la mayoría de hombres. Buscaban mujeres para pasar un buen rato, para no sentir otra vez, no mezclar sentimientos con placer y simplemente satisfacer sus deseos carnales. Por mucho que esta opción le llamaba la atención, decidió que esta no era para él. No era ese tipo de persona que no le importara los sentimientos de los demás, así que quedo en el olvido la opción dos.

La tercera era la que más le sonaba de todas... era la salida fácil, simplemente no sentir y solo vivir para él. Y al decir solo no se imaginaba que la soledad sería su fiel acompañante. Parecía que ya no le importaban sus amigos, o tal vez sus familiares... En algún momento llego a pensar que era como el coronel Aureliano Buendía, solitario y retraído.

A pesar que el darle la espalda a volver a sentir, sonreír, llorar, decir te quiero. Poco a poco se fue olvidando de todo aquello, fue reprimiendo el deseo de sentir y eso hacía que su corazón latiera pero que fuera muriendo poco a poco.

Llegó el día de su muerte, aquel que esperaba desde el día que su corazón se rompió. Días antes veía las sonrisas de los niños cuando estos estaban con sus padres. Veía jóvenes que vivían su primer amor, leía sobre personas próximas a casarse, a tener hijos... Todos parecían vivir el ciclo de la vida, buscaban felicidad, amor... Mientras él, le dio la espalda aquel día que la vida le dio la opción, dejó de vivir, el miedo le ganó y mientras moría se arrepentía de no vivir todo aquello que tenia que ver con amor, de amistad ni de compañía, simplemente se arrepintió de no vivir...

10 comentarios:

ricbonco dijo...

Mae muy bueno el post. Muchas veces damos la espalda a muchas cosas positivas y buenas que pueden ocurrir en nuestras vidas por miedo a ser heridos. Siempre he dicho que el que no arriesga no gana, creo que lo importante al final de la vida debe ser poner en la balanza si uno fue alguien, si hizo cosas positivas, si cambió el mundo en algún sentido. Debe ser muy doloroso terminar solo, vacío, sin alegría por el simple hecho de no valorar las cosas buenas que nos llenan de alegría todos los días, los amigos, la familia y sobre todo el "volver a intentarlo". Pura vida

KagosaVampire dijo...

Que chiva te quedo!!

Pero si, lamentablemente muchos no se dan cuenta del poco tiempo que estamos en esta tierra y desperdician su tiempo por miedo.
El miedo nos impide tantas cosas... es increible.
Yo por dicha prefiero que me rompan el corazon 10 veces a terminar sola.
Tengo mas miedo a la soledad que a tomar riesgos.

Saluditos, un beso.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Vida solo hay una, y la verdad es que vale demasiado como para darle la espalda al amor.

Que nos rompen el corazón? Los seres humanos tenemos la capacidad de levantarnos y volverlo a intentar, de reinventarnos, de volver a soñar.

Yo escojo Opcion A. Respuesta definitiva!!!

Excelente post!
Saluditos

andrés dijo...

Men, buen post.

La tercera opcion creo que es mas bien la mas dificil de llevar a cabo sin caer en ese remordimiento, la vida es demasiado hermosa con tantas posibilidades que es una tontera decidir amputarse una parte de ella... Imposible.

Una muerte como la del Coronel, en el momento menos esperado y desapercibida por los demas.

Genial men

Mario_ergosum dijo...

Excelente post.

El amor es lo que nos hace humanos, aunque genere dolor y tristeza. Pero si hubo tristeza es muestra de que hubo amor, de que hubo sentimiento, de que se es humano.

Dar la espalda parece la solución más fácil, pero sin duda es la más triste, es -como bien dices- negarse a vivir.

Saludos...

La Morada dijo...

Excelente excelente post.

Todos sabemos que la A es la correcta... Lástima que no lo aplicamos.

ARMANDOKUN dijo...

Mae esta pichudo este post.

Para los jovenes nunca ay que dejar de vivir las buenas cosas que nos van a pasar.

gringotico dijo...

Muy buen post compa!!

Mae,vos conoces a Adriux de escazu y a mi primillo Frank Alvarado o los agregaste al hi5 de chiripa?? jjaja,tennia esa duda

El Mae de Desampa dijo...

Ricbonco: "El que no arriesga, no gana" muy cierto eso. Es mejor saber qué puede pasar a quedarse con: Qué hubiera pasado si? Gracias

Karo: Increible es que todos sabemos lo que hace el miedo y no hacemos nada por detenerlo.

Heidy: Las segundas, terceras oportunidades. No importan cuantas, siempre hay que buscar la felicidad.

Andrés: La muerte del coronel que al tiempo nadie supo quien fue, aún después de todo lo que hizo.
La tercera es muy fácil en el momento, creo que todos caemos en esa aunque sea por un segundo, solo hay que saber que la vida sigue y hay que hacerla más bella de lo que ya la es.

Mario ergosum: Hay una canción de Gustavo Cerati que dice: "el fin de amar es sentirse más vivo" y no hay nada más cierto que eso. Es parte de la vida.

Morada: Gracias! Si esa es la correcta.

ARMANDOKUN: Recuerdo que usted aún es muy joven, solo sepa que no tiene que correr a buscar a alguien, esa persona llegara al tiempo y lo sabrá.

Gringotico: Mae estuve buscando y no se quienes son, seguro los tengo agregados de chiripa jaja

BichejaRosa dijo...

Una mala elección.. cuando la presión se apodera de nuestros sentimientos ... cuando reprimimos la vida misma.... y el temor toma control de nuestras emociones... no siempre el arriesgarse es la mejor opción, pero es la que demuestra más valentía... al menos si algún día se piensa en arrepentimiento, habrá valido la pena aprender de un golpe más... sin dejar de lado que esa decisión quizá sea la que nos traiga la mayor felicidad!!