sábado, 5 de septiembre de 2009

Asalto anunciado

Era viernes 4, en Twitter se había planeado una fiesta para conocernos entre todos. Pensaba el hablar con algunos, a otros los conocería por primera vez, ya había ido a la anterior y la verdad es genial este tipo de actividades para conocer gente.

Llegue a San José, tomé un taxi y le dije por donde íbamos, antes cuando salí de mi casa, presentía que algo iba a pasar entonces guarde mi celular y el dinero el el lugar secreto ¿dónde? en las joyas de la familia, detrás de la faja, entre la ropa interior y el pantalón (si ahí).

Como iba diciendo, iba en el taxi hacía Tonico 604 donde se iba a realizar la fiesta, este lugar queda por el gimnacio nacional, y llegando hay que doblar y agarrar de nuevo la vía hacia San José. Al taxista no le dio la gana y me dijo que me iba a dejar ahí porque iba para otro lugar. Entonces me dije: "¿Qué son 100 metros?" Iba caminando como 50 metros y sentí que venían dos maes en bici. El lugar estaba desierto, nadie ni siquiera alguien estaba viendo. Sólo pensé "Dios, que no pase nada"... pero igual, paso; un mae me tiro la bici en frente, el otro se me tiro atrás y me agarró por el cuello tirándome hacia la pared, me dijeron: "mae, suelte todo" yo asustado porque no he pasado por algo así, solo les dije: "solo ando la billetera, las llaves y unas monedas" ellos solo me quitaron la billetera y las monedas, me siguieron registrando, me tocaron todo y aún así (por dicha) nunca sintieron el celular.

Lo único que escuche después de todo fue a uno de ellos diciéndome que jalara, obviamente me fui lo más rápido posible y corrí esos últimos cincuenta metros. Llegue a la fiesta al fin, solo que sin billetera, sin cédula, sin mi billete de dos dolares (que es muy extraño, o al menos lo era) y sin quinientos colones que se fueron en monedas. No me quitaron mucho por dicha, el celular y el dinero aún los tenia.

Trate de tomar, a ratos me olvidaba pero aún recordaba, pase un buen rato, conocí a nuevos twitters, pero no se me va a olvidar lo que me dijo @isunscape: "mae, cuando uno piensa en esas cosas, atrae esas cosas, no es que crea totalmente en ello, pero puede ser posible" No sé si será del todo cierto, pero hasta ese momento yo nunca había pensado en que me iba a suceder algo así, tal vez fue el instinto, que se yo, la próxima vez le haré caso.

Esta experiencia es para agradecer a Dios o al que usted crea que no me haya pasado nada más que ese susto.

P.D. Gracias de todo corazón a los que se interesaron via Twitter.

20 comentarios:

gringotico dijo...

La verdad fue culpa del taxista y ud por no reclamarle que le hiciera el servicio tal y como se lo pidio. Si ud le dijo que lo levara al bar,pues era al bar que lo tenia que llevar,no 100 mts antes.

Por dicha no paso nada y no le robaron mucho. Lastima el billete de 2 dolares!

gartuz dijo...

1-) Culpa del taxista que en este país por más empresa privada que haya tienen mentalidad de empresa pública, todo se queda a medio palo.

2-) No creo en eso de que si uno lo piensa le pasa, yo ando pensando todos los días en que me van a asaltar porque así de mal esta el país.

gartuz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvaro dijo...

Mae, tuvo mucha suerte porque más de un maleante se enoja porque uno no anda mucho, y en algunos casos mínimo lo cortan por ser uno un "limpio" (Maleantes carebarros, cómo si uno trabajara para mantenerlos).

Vale que tuvo el presentimiento y se preparó.

Saludos,

ARMANDOKUN dijo...

Mae el taxista tuvo culpa de no llevarlo a su lugar de destino.

Anónimo dijo...

Compita que horrible experiencia, eso de los asaltos es una canallada y una completa cobardìa y somos los ciudadanos honrados los que tenemos que pagar las consecuencias.

Para la proxima exijale al taxista que lo lleve hasta donde usted le indicò, claro salvo que sea imposible el taxista tiene la obligaciòn de cumplirle y llevarlo para eso usted le està pagando, tampoco es un favor.

Gracias a Dios no le pasò nada grave, algo parececido le pasò a nuestro amigo el espartano.

Primo para la proxima mejor siga esas intuiciones, ya le salvaron la campana por esta vez.

Salu2 de WOLVERINE.

Espartano dijo...

MAE yo se lo que es eso,a mi me asaltaron también,gracias a Dios no fue mucho el asunto,pero si me asustó bastante ,raro que en el momento no me ofusqué,pero despues de que pasó todo si me entro el susto!
LA CULPA FUE DEL TAXISTA!!!!!el mae tenía que llevarlo hasta donde era su destino!...
Este es el link de la historia de mi asalto(por si lo quiere leer),el post lo hice media hora despues de los hechos,es muy poco serio el post y hasta con humor,pero todo es cierto...
http://espartano.ticoblogger.com/2009/08/historia-de-mi-primer-asalto.html

Madrigoloide dijo...

¿La culpa es del taxista?
Gente que bien amansados estamos, si uno no puede caminar 50 metros en San Josè sin que lo asalten, de quien es la culpa, ¿del taxista? No creo, tampoco es nuestras culpa, la culpa la tienen esos HIJOS de PUTA ladrones, que desde arriba o desde abajo se cogen al pueblo.

Mae mala nota lo que te paso, acá te apoyamos, con razòn lo sentí como asustado. Fuerza y esperemos que no vuelva a ocurrir, aunque esta dificil que no pase de nuevo...

El mae del bajo dijo...

puta mae, lo que mas me asusta es tener ese presentimiento de que iba a pasar algo, de verdad que hay varas que uno de antemano presiente, bien por usted que hizo xaso del instinto y escondio las varas... lo del taxista fue una carepichada, no le costaba llevarlo hasta el lugar ese, ademas para eso paga... pero veamos el lado positivo, por lo menos no le paso mayor vara... Tuanis mae....

KagosaVampire dijo...

a quien no lo han asaltado en este país? es una experiencia horrible q la mayoría -por no decir to2- tendremos q experimentar tarde o temprano.
Puta inseguridad d mierda.

Que dicha q solo fue el susto...

KagosaVampire dijo...

PD. a mi una vez me asaltaron y yo no se como no me hicieron nada, xq d la cólera q me dio los madrié todos, les dije hasta d lo q se iban a morir los malditos esos, no me pude controlar, pero cero recomendable eso.

winso1983 dijo...

Mae lo acompaño en su indignación por la puta inseguridad que vivimos en Tikicia. Ahora no se salva uno ni siquiera en el día.

A vos, te salvó la intuición de guardarte el cel y la plata.

Saludos,

PD: Q peligro la vampirita! Dios libre armada!!!! :D

winso1983 dijo...

Mae lo acompaño en su indignación por la puta inseguridad que vivimos en Tikicia. Ahora no se salva uno ni siquiera en el día.

A vos, te salvó la intuición de guardarte el cel y la plata.

Saludos,

PD: Q peligro la vampirita! Dios libre armada!!!! :D

Chepe Centro dijo...

Mae qué agüevado, pero x dicha no pasó a más y pudo llegar.
La mierda es que aunque no le robaran a uno gran cosa materialmente hablando, le roban algo valioso: la tranquilidad.

muguika dijo...

Que dicha que no pasó a más! que gran susto :(

GAlcidesS dijo...

Bienvenido al clan mop.

Cada día sumamos adeptos a Los Asaltados PC.


(PC= Putos Criminales)

BichejaRosa dijo...

CULPA DEL TAXISTA.... de fijo!! mas vale q le hiciste caso al instinto.. CULPA DE LA INSEGURIDAD, por la que estas situaciones se viven y reviven diariamente... x dicha y estas bien... ah espero q solo se fuera tu cédula en esa billetera!! jaja
Saludos!!!

andrés dijo...

mae una mierda total, eso es lo que se siente cuando te asaltan pero al menos te dejaron en paz, la ultima vez q a mi me asaltaron me pusieron una pistola en la barbilla y pense "bueno hasta aca llegue"....

No se si pensar positivo trae cosas positivas, yo oy estaba muy positivo de que la Sele ganaba.... :S

X dicha no paso a mas y la proxima vez q el taxista se joda y te lleve esos cien metros

saludos

Mario_ergosum dijo...

Uy compa, no me había dado cuenta, por dicha no te pasó nada y no fue mucho lo que te robaron, aunque como dice Chepe_Centro te robaron la tranquilidad.
Esta inseguridad es terrible, a mí me han asaltado dos veces y es fatal.
En la próxima si debes exigir al taxista que te lleve al lugar exacto que pediste.

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Que mala pasada y que dicha que no fue mas.

Estamos jodidos