viernes, 9 de octubre de 2009

Evento inesperado, Depeche Mode

Foto: de 89db, tomada por Adrián Pauly

Lo que paso ayer jueves 8 tenía que estar aquí. Fui al concierto de Depeche Mode, no estaba entre mis planes ir, ya que primero, no tenía con quien ir, segundo no tenía mucho dinero, pero no voy a hablar del concierto ya que como pueden imaginar estuvo genial, quiero hablar sobre lo que hice para ir a el.

En la tarde un primo me dijo que él y unos amigos de la u querían ir al concierto, yo ni lerdo ni perezoso me apunté de inmediato, pero el gran problema era que no teníamos entradas. Empecé a averiguar el precio y hasta pude averiguar también que los revendedores las estaban vendiendo hasta en 15.000 colones menos. Quedamos en ir y ver que hacíamos en la Guacima, no nos podíamos perder el concierto, ya que al menos yo, siempre me ha gustado Depeche Mode y siempre había querido ir a algún concierto.

Primero fui a la u de ellos para después ir a la casa de uno a que nos pasara recogiendo un taxista y nos llevara a la Guacima. Total del taxi 10.000 colones entre cuatro que íbamos, osea pague 2.500 colones para llegar. Ahora las entradas, los revendedores aún las tenían caras a pesar que el concierto ya había comenzado, tal vez llevaba 15 minutos aproximadamente. Uno de los cuatro que íbamos compró una en 10.000, se desespero un poco, si hubiera esperado más...

Los revendedores no querían bajar las entradas a pesar que ibamos a comprar varias, así que se me ocurrió ir donde los maes de seguridad, pensé que lo mejor era negociar con ellos. Eran tres que parecían fanáticos de Daddy Yankee, sus gorras, el tamaño de sus ropas y sus tenis los delataban. Les explique que era lo que quería, que eramos 3, que no andábamos mucho dinero y que si había alguna posibilidad de que entráramos, que pusieran precio. A los tres se les iluminó la cara, me explicaron que adentró era que revisaban la entrada y que podíamos pasar con ellos pero que adentro teníamos que ver que hacíamos. Le dije a uno que fuera y hablara con alguno de los que estaba adentro. Fue corriendo.

Mientras el de seguridad iba adentro para hablar con alguien, nosotros seguíamos buscando entradas baratas,pero nada, solo pudimos comprar una en 5.000. Quedamos dos.

Regreso el de seguridad y dijo que buscáramos al más "chamaco" y que le teníamos que pagarle 7.000 al de adentro y a ellos 6.000. Volví a negociar y les dije que lo que podíamos darles eran 5.000, aceptaron. Ya habíamos entrado y hasta el momento había pagado 2.500 de "entrada".

El "chamaco" lo encontramos, rápidamente también negocié con él, otros 5.000 entre los dos. Pagué 5.000 colones para ver a Depeche Mode.

Ya adentró disfrutamos del gran espectáculo, mi primo empezó a hablar con un mae que no era de aquí, y que andaba solo, el mae se ofreció a invitarnos a birras, genial, birras gratis.

Al terminar el concierto hubo after-show con The Flying Pancakes, y el Duo Matellica, en el lugar vi que estaba Ernesto "Lobito" Fonseca, alguien a quien admiro por sus logros y por lo que sigue luchando. El after estuvo tuanis, pero pude ver el lugar donde estaba Depeche Mode. Uno de los maes con los que andaba es primo de uno de los de Matellica, así que hizo que entraramos detrás del escenario, de inmediato les dije a los demás que teníamos que ir donde estaba Depeche Mode, quería una foto con ellos.

A lo lejos pude ver un Mercedes, en el cual pensé que ellos se iban a ir. Al llegar hable de nuevo con los de seguridad, con los utileros de la gira, pero todos me dijeron que la banda se había ido de inmediato, al finalizar el concierto. Estuve cerca.

De regreso de nuevo en taxi, de la Guacima a Desamparados 10.000 colones, de nuevo 2.500 c/u.

Todo fue inesperado, ayer desperté sin la más mínima idea de que iba a ir al concierto y finalmente gastar poco más de 10.000 colones entre la entrada, birras y transporte.

12 comentarios:

..me dijo...

.. puta! asi o mas suertudo!! de saber que teniendo un poco de voluntad y ganas de preguntar y andar pa'rriba y pa'bajo.... tambien lo hubiera hecho! que regalo mae!!! me da risa por aquellos que si se mandaron toda la harina de la entrada... se deben morder de la chicha!!
salu2, suertudo!

El Mae de Desampa dijo...

me: eran tantas las ganas que tenía que hacerlo, valía toda la pena del mundo. Y fijo el que haya pagado la entrada debe de darle colera al saber que yo sólo pague 5.000 jaja
Tuanis por pasar por acá

Anónimo dijo...

Mae le aplaudo su ingenio e iniciativa, a veces en esta vida hay que saltar ciertos obstaculos para alcanzar nuestras metas u objetivos.

Pero no quiero cagarmele en el post por que està super bueno y vacilon, pero me dejò pensando que es asì como los politicos corruptos de nuestro pais hacen sus jugarretas sucias, buscan a quien sobornar, alguna salida facil y ya pueden ir evadiendo los pagos de los impuestos que todos pagamos y de paso hacer chorizos y estafas por que ya hay personas dispuestas a cooperar con tal de recibir algo de "dinero extra".

Aclaro que yo no fuì al concierto por que no es un grupo que me simpatice mucho que digamos, pero muy probablemente si se me hubiera presentado la oportunidad que ustedes aprovecharon fijo que yo tampoco la hubiera dejado pasar, es solo que este post me puso a pensar que probablemente Rafael Angel Canderon y Pepe Figueres se las ingeniaron de forma parecida para hacer sus barbaridades...

Salu2 de WOLVERINE.

La Morada dijo...

jajajaja Parece que de verdad LE TOCABA ir al concierto. Bien por usted!

Eso si, con ese tipo de seguridad me aguevas...

Unknown dijo...

Bien por Wolverine que metio el dedo en la Llaga. Verguenza es lo que le deberia de dar..."chorizero"

Por eso estamos como estamos en esta pais, pq todo lo podemos "chorizear" desde una entrada a un concierto hasta una asesoria o compra de equipos medicos.

Con todo respeto....me aguevas!!

KagosaVampire dijo...

jajajajajaja que suerte!!!
a mi me daría pereza ir así sin saber nada, pero que dicha que todo le salió bien!!!

andrés dijo...

que negocios mas oscuros los tuyos fren!!!! Puta a vos teniamos que enviarte a negociar el TLC jejeje

Me imagino el chivo estuvo genial y pues que bueno que pudiste llegarle fren, buenisimo!

Saludos

sub comandante gonzales dijo...

Jejeje mae que que bien que le salio la jugada yo tuve que a haber estado en graderia sol pero como ya dejo ud en evidencia los mas de seguridad y los organisadoras estabas detras del palo pues termine en gramilla, en mi opinion el concierto estuvo bien malo, el mae no hablo con el publico estaba medio vacio, y a mi compa le sacaron el cel, buscamos a los pacos y la respuesta que escuchamos de todos fue "no tenemos radio no podemos hacer nada".
Quede muy decepcionado pero al menos mientras cantaron estuvo bien.
saludos

GAlcidesS dijo...

Que chiva ser amigo suyo mae... chorizazo garantizado! ja ja ja ja ja.

winso1983 dijo...

Al próximo concierto que vaya voy con teus! Fijo choriziamos las entradas o llegamos al backstage!

Mae, aquí le dejé una tarea:
Músico-Inyectado

Saludos.

Mario_ergosum dijo...

Que bien que todo le salió, espero que haya disfrutado mucho del concierto.

Saludos...

El Mae de Desampa dijo...

Wolverine: Yo como Calderón y Figueres? no creo, si bien si puede parecerse no fue igual, ya a eso no llegaría.

Morada: Con esa seguridad fue toa jaja

Jeffrey: No me da verguenza, xq? Que tiene que ver la asesoria conmigo? Deberia de darme verguenza hacer todo lo posible por ver a uno de mis grupos favoritos? No, yo no le robe al pueblo, los revendedores perdieron conmigo, y tambien los organizadores, pero por mi entrada ellos no perdieron mucho, no es tanto el daño en lo economico.
Se que tiene sus razones pero yo no llegaria a lo de Calderón, lo mío fue solo la entrada, vaya donde los diputados, ministros que si lo hacen,que roban el dinero del pueblo.

Karo: A mi tambien me daba pereza, pero como le habia dicho, yo tenia muchas ganas de ir y fui esperando lo mejor, y fue mucho mejor de lo que esperaba.

Andres: jaja oscuros... Imaginese negociando el TLC, quien sabe que hubiera pasado jaja

Sub comandante: Mae que mala nota con su compa, y si estuvo tuanis, fue un buen espectaculo.

GalcidesS: Mae no hay chorizo garantizado, yo no soy de hacer estas varas, de hecho es la primera vez, pero no andaba el dinero de la entrada y estando tan cerca tenia que intentarlo.

Edwin: jaja mae quien sabe si habra otro donde haga lo mismo, no soy de hacerlo. Pero si quiere si le llegamos al concier.

Mario: Claro estuvo demasiado bueno